viernes, 13 de abril de 2012

FISCALÍA DE FAMILIA DEL CALLAO PROMUEVE ACCIÓN PENAL CONTRA MENOR ACUSADO DE ASESINATO


Estaría vinculado a los “Mara Salvatruchas”
 
La Tercera Fiscalía de Familia del Callao que despacha el doctor Raúl Peña Raffo promueve acción penal contra un adolescente de 17 años, que pertenecería a la pandilla de los “Mara Salvatrucha”, por el delito de infracción contra la vida, el cuerpo y la salud, lesiones graves con  arma de fuego y consecuente muerte  en agravio de Julio Eulogio Huamán Gurmendi de 29 años.
El fiscal de Familia se encuentra realizando las investigaciones que permitan esclarecer la muerte de Huamán Gurmendi y de otras personas  a las cuales habría dado muerte el menor.
El Adolecente fue arrestado esta semana en inmediaciones de la cuadra 15  de la avenida Japón en el Callao  encontrándose en su poder 60 envoltorios de pasta básica de cocaína, una bolsa de marihuana, además de municiones de arma de fuego hallados en uno de sus bolsillos.
El Ministerio Publico puso al menor a disposición del cuarto juzgado de familia quien dispuso su internamiento en el Centro Juvenil de Diagnostico y Rehabilitación Maranga.
Cabe precisar que debido a la afluencia de menores involucrados a esta peligrosa pandilla de los “Maras Salvatrucha” el Ministerio Público del Callao se encuentra en actitud vigilante realizando junto a la Policía un trabajo conjunto para detectar a más de estos integrantes.
Como recordamos en el Callao se han registrado 3 casos de menores detenidos por pertenecer supuestamente a esta peligrosa pandilla Centroamericana y haber asesinado a personas que incluye a sus propios progenitores, tal es el caso de Oscar Barrientos de 19 años de edad que asesino a su padre en el mes de febrero y la “Pulga” menor de 15 años capturado por haber baleado a un joven en el Distrito de Bellavista.
 

No hay comentarios: