miércoles, 18 de abril de 2012

REMODELAN TRES PISOS DEL HOSPITAL NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN DEL CALLAO



Región Callao hizo una inversión cercana a los 3 millones de soles 
Con una inversión aproximada de tres millones de soles, el Presidente del Gobierno Regional  del Callao Dr. Félix Moreno Caballero, inauguró la remodelación y equipamiento de tres niveles del área de hospitalización y esterilización del Hospital Nacional "Daniel Alcides Carrión", con el objetivo de brindar una mejor atención a los miles de pacientes chalacos.
Los nuevos ambientes corresponden a los pisos seis, siete y ocho del referido centro hospitalario donde se encuentran los servicios de Neumología, Infectología, Medicina Interna, Traumatología, Cirugía Plástica y Oftalmología.

Moreno Caballero señaló que además se ha remodelado la Central de Esterilización que contará con la primera lavadora pasteurizadora a nivel nacional. “Hemos dotado a esta área de una mesa de trabajo de material termo-sensible, una lavadora ultrasónica, entre otras herramientas médicas, con el único objetivo de brindar una atención de calidad, tanto en infraestructura como de material humano”, acotó la máxima autoridad chalaca.
Dentro de las mejoras realizadas a la más importante sede de salud del Callao, figuran la remodelación de la Sala de Admisión del Sector Carrión y el acondicionamiento del Área de Consulta Externa del Servicio de Pediatría. “Tenemos ambientes equipados de inmunización y una moderna sala de espera pediátrica, con juegos para niños de 1 a 8 años”, acotó el presidente regional.

La primera autoridad chalaca añadió que en los próximos meses se iniciará la remodelación y equipamientos de los pisos restantes los cuales serán entregados antes de finalizar el 2012.
Finalmente, el titular del ente regional manifestó que se iniciará el equipamiento y mejoras en infraestructuras de los hospitales San José ubicado en Carmen de la Legua, y del hospital de Ventanilla, así como de las 48 postas médicas del primer puerto.

No hay comentarios: