lunes, 9 de abril de 2012

EN MAYO SE CONOCERÁ INFORME FINAL DE CONCESIONES DEL CALLAO Y PAITA


El informe final de las evaluaciones que se han hecho a las concesiones otorgadas en el Terminal Norte Multipropósito del Callao y el Terminal Portuario de Paita, será entregado en mayo a la Presidencia del Congreso de la República, a fin de ponerlo en conocimiento del Pleno. 
Así lo informó el presidente de ese grupo encargado de las investigaciones, Rogelio Canches Guzmán (NGP), en sesión que realizó en la sala Martha Hildebrandt Pérez Treviño del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, a la que asistieron el vicepresidente del directorio de ENAPU S.A., Raúl Torres Trujillo, y el ex miembro del Comité de PROINVERSIÓN en Proyectos de Infraestructura Portuaria, Milton Von Hesse La Serna. 
Señaló que con dos sesiones más concluirá con el proceso de recopilar el material suficiente para luego elaborar en 45 días el informe final que, según dijo, contendría serios indicios de irregularidades cometidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del gobierno anterior. Anotó que esto no significa, de ningún modo, adelantar juicio alguno. 
Explicó que el documento será remitido al titular de la Comisión de Transportes y Construcción, Víctor Isla Rojas (NGP), quien, a su vez, lo elevará al presidente del Parlamento, Daniel Abugattás Majluf, a fin de que se adopten la medidas pertinentes.
En la reunión, Enrique Wong Pujada (APGC) pidió al vicepresidente de ENAPU remitir por escrito todo lo actuado antes y después de la concesión del Muelle Norte y del Puerto de Paita. El vicepresidente aseguró que a la brevedad posible lo remitiría. 
El presidente ejecutivo de la Autoridad Portuaria Nacional, vicealmirante ® Frank Boyle Alvarado, remitió un documento informando que se encontraba en el exterior y solicitaba una nueva fecha para asistir a la sesión del grupo de trabajo. 

No hay comentarios: