martes, 17 de abril de 2012

MEJORARÁN ALIMENTACIÓN DE MILES DE ESCOLARES CHALACOS


-       Gracias a convenio firmado por la región Callao con la Universidad Federico Villarreal
-       Con entrega gratuita de galletas a base de harina de pescado
-       Alimento será distribuido durante los desayunos  escolares para evitar la anemia y mejorar la concentración

Con la elaboración de galletas nutritivas a base de harina de pescado, el Gobierno Regional del Callao mejorará la nutrición de miles de escolares del primer puerto del país. Así lo dio a conocer la máxima autoridad chalaca, Félix Moreno Caballero, al suscribir un convenio con el rector de la Universidad Nacional Federico Villarreal, José María Viaña Pérez, para que la citada casa de estudio inicie una producción masiva de este valioso producto.

De acuerdo con el tratado, la región Callao financiará la ampliación y modernización de la actual planta procesadora de alimentos que la universidad tiene en el Ex Fundo Oquendo (Av. Néstor Gambeta) para que realice una producción a gran escala de estas galletas que tienen con un valor proteínico del 70% y cuyo principal insumo es la anchoveta.
Las mejoras que se realizarán en la planta de alimentos, permitirá principalmente a los estudiantes, catedráticos y egresados brindar sus conocimientos y aplicación profesional. Cabe señalar que el producto (las galletas) no tiene sabor ni olor a pescado.
Moreno Caballero calificó este convenido como “un punto de partida” para que ambas entidades trabajen de la mano por el desarrollo del Callao y en especial para mejorar la calidad de vida de los escolares.
Por su parte, Viaña Pérez, sostuvo que el convenio tendrá una duración de 5 años renovables por acuerdo de las partes lo que permitirá también a los alumnos de la universidad realizar prácticas pre profesionales en las áreas de cultura, educación, desarrollo social, planificación y desarrollo urbano, y gestión municipal.
En tanto, el congresista por el Callao, Enrique Wong, añadió que las galletas de harina de pescado y otros productos derivados, evitarán enfermedades como la anemia y la desnutrición, además de mejorar la capacidad de aprendizaje de los menores.

No hay comentarios: