domingo, 22 de abril de 2012

CEREMONIA CÍVICA POR 155° ANIVERSARIO DE ELEVACIÓN DEL CALLAO A PROVINCIA CONSTITUCIONAL


Carmen de la Legua celebro aniversario del Callao
Con el izamiento del Pabellón Nacional, la presencia de autoridades representativas del Callao, la escolta y banda de música de la Policía Nacional del Perú y escoltas de las instituciones educativas del distrito. La Municipalidad de Carmen de la Legua- Reynoso realizó por primera vez una ceremonia cívica patriótica, en conmemoración del 155° Aniversario de elevación del Callao a la categoría de Provincia Constitucional.
El alcalde del distrito carmelino, Daniel Lecca Rubio, le recordó al público los atractivos del Callao y de su gente: “El Callao ha dado héroes que se inmolaron en combates y batallas en defensa de nuestro patrimonio. También muchos chalacos han brillado en las letras, poesía, periodismo, historia, leyes, deporte, canto, música y otros campos más. Hagamos fuerza común todos: autoridades, funcionarios públicos y privados, maestros y alumnos, padres, madres e hijos, para hacer más grande al Callao, para verlo progresar cultural y económicamente y así dejar un legado para las futuras generaciones. ¡Viva  la Provincia Constitucional del Callao!”
Las autoridades y público presente entonaron solemnemente el Himno nacional y el Himno del Callao. Entre las autoridades asistentes estuvieron: el alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada Tovar; el gobernador de Carmen de la Legua- Reynoso, Jorge Cornejo Santoyo; el Parroco de Carmen de la Legua- Reynoso, Padre Jorge Ramírez; el jefe del Escuadrón Verde, Cmdt. Milton Quipuscua; el jefe de la unidad de operaciones especiales del Callao, Cnel. Juan Sáenz Ordoñez; los regidores del Callao: Carlos Martínez, Segundo Feliciano, Jennifer Farrat Cubas y Alexander Callán, Regidores de Bellavista Enrique Morales, Aida Salcedo, Matilde Sanchez, el Regidor de Carmen de la Legua Ruben Trujillo, la Directora del Hospital San José Dra. Jenny Dextre, así como el Director del Diario El Callao, Abraham Ramírez Lituma, el Director Regional de Cultura Alberto Paz de la Vega; entre otras autoridades. 

No hay comentarios: