lunes, 16 de abril de 2012

EL CALLAO CONTRA EL DENGUE


Inspeccionan casas buscando larvas del zancudo transmisor
Con el propósito de evitar la aparición de brotes de Dengue en el Callao, el Gobierno Regional del Callao a través de la DIRESA Callao, continua con la búsqueda del zancudo transmisor del dengue, inspeccionando casa por casa en el primer puerto.
San Juan Masías, el Álamo, 200 Millas, Canta Callao, Las Fresas, Las Garzas, Las Magnolias, Santa Rosa, Progreso, La Quilla y alrededores del Cerro la Regla, son las urbanizaciones en las cuales se revisaron floreros, tanques de agua, botellas de plástico, bidones y otros depósitos donde se pueden reproducir larvas del zancudo del dengue, dejando los larvicidas para evitar la aparición de estas. Asimismo, en lugares donde no hay el servicio de agua potable, parques y jardines de las zonas mencionadas. 
Fueron un total de 1,500 viviendas las supervisadas por los técnicos de salud ambiental, contando con el apoyo de integrantes del Cuerpo Regional, estudiantes del Instituto “Daniel A. Carrión” así como  SERUMISTAS de los centros de salud de la Red BEPECA.


Según declaraciones del Dr. Aldo Lama Morales; Director General de DIRESA Callao, indicó que la supervisión, vigilancia y control continuarán en diversos lugares del Callao.
Por su parte el Gerente Regional de Salud; Dr. Luis Rubio Idrogo, invocó a la población chalaca lavar y cambiar con frecuencia cilindros, bidones, baldes, macetas y botellas entre otros recipientes  que contengan agua. Afirmó también que la técnica del lavado debe ser refregándolos con escobilla, detergente y limpiando todas las zonas internas, esto permitirá eliminar los huevos que pudieran haber sido puestos en los recipientes.

No hay comentarios: