jueves, 22 de febrero de 2018

CORTE SUPERIOR DEL CALLAO CONFORMA COMISIÓN DE JUSTICIA DE GÉNERO

Promoverá e implementará herramientas de gestión dirigidas a garantizar la igualdad de género, actividades de capacitación, entre otras actividades
Con el fin de implementar el enfoque de género en todos los niveles y estructura organizacional de esta institución judicial, así como adoptar medidas y acciones para mejorar la calidad y acceso a la justicia con igualdad de género sin discriminación, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo, conformó una Comisión especial de Justicia de Género.
Dicha Comisión Distrital coordinará con la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial de manera que formulen, dirijan, coordinen y ejecuten planes y acciones institucionales y de gestión dirigidas a garantizar la igualdad de género.
También impulsarán la institucionalización de una cultura con perspectiva de género, la misma que se promoverá a nivel interinstitucional, regional y municipal.
También formularán propuestas de creación y/o conversión de órganos jurisdiccionales especializados en este ítem, programarán capacitaciones, convenios de cooperación y otras actividades importantes.
La comisión Distrital de Justicia de Género de la Corte Superior de Justicia del Callao para el año 2018 está conformada de la siguiente manera:
Duberlis Nina Cáceres Ramos – Jueza (T) del 4° Juzgado Penal Unipersonal del Callao (Presidenta)
Rafael Mateo Inga Méndez – Juez (T) del 1° Juzgado de Paz Letrado del Callao (Integrante)
Madeline Yessenia Loarte Callán – Apoyo en la Oficina de Imagen Institucional (Secretaria Técnica)
Julia vivero Diez – Apoyo en la Presidencia (Apoyo Técnico)
Dato: De 77 jueces en el Callao 33 son mujeres y en el caso de funcionarios administrativos la mayoría son féminas.

No hay comentarios: