jueves, 15 de febrero de 2018

CORTE SUPERIOR DEL CALLAO IMPLEMENTÓ STAND ECOLÓGICO ITINERANTE

También se inauguró nuevas oficinas para la Unidad de Servicios Judiciales y del área de mantenimiento que funcionarán en la Nueva Sede de la Av. Colonial
Con el fin de reducir progresivamente el impacto ambiental y la utilización de recursos, la Corte Superior de Justicia del Callao ha dado un paso importante en la promoción de la ecoeficiencia al implementar un stand ecológico itinerante que entrará en vigencia en marzo.
Al respecto, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo, entregó oficialmente el Stand Ecológico Itinerante a la Unidad de Servicios Judiciales, área que se encargará de promocionarla en áreas sociales, centros comerciales y espacios públicos.
“Cuando se inició esta gestión propusimos que tanto jueces como servidores nos brinden aportes para mejorar el servicio al ciudadano. Ante ello, se presentó esta propuesta que fue analizada en costo-beneficio y cuyo resultado fue positivo. El stand va a permitir al ciudadano conocer fácilmente el estado de los procesos judiciales que resuelven en los órganos que conforman la Corte Superior de Justicia del Callao, proporcionándole orientación respecto a los procedimientos. También se recibirá comentarios y sugerencias para conocer la percepción de los usuarios respecto a la institución; y que ello facilite a la población, carente de oportunidades y recursos económicos, contar con información de primera mano sin trasladarse a las sedes judiciales”, afirmó el titular de la Corte chalaca.
En tanto, el Gerente de Administración de la Corte del Callao, Carlos Parra Pineda, informó que la primera semana de marzo estará funcionando este módulo ecológico en el distrito de La Punta.
SOMOS ECOLÓGICOS 
El módulo de información ecológico funcionará a través de paneles solares, que viene a ser un sistema que contienen dispositivos que aprovechan la energía de la radiación solar, permitiendo brindar de una manera ecológica nuestro servicio, haciéndolo amigable con el medio ambiente, 100% sustentable y no genera gastos de energía eléctrica.
NUEVOS AMBIENTES PARA ÁREAS ADMINISTRATIVAS
Durante la ceremonia de presentación del stand ecológico, también el Presidente de la Corte del Callao, inauguró las nuevas oficinas donde funcionarán la jefatura, coordinación, multas, recaudación, Repej (Registro de Peritos Judiciales) y Remaju (remates electrónicos judiciales), dependencias de la Unidad de Servicios Judiciales y los nuevos espacios que albergarán al personal del área de cerrajería, electricidad, carpintería y gasfitería en la Nueva Sede Institucional ubicada en la avenida Colonial cruce con Santa Rosa – Callao.

No hay comentarios: