martes, 20 de febrero de 2018

DREC DIO INICIO A TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA DOCENTES DEL CALLAO

Con una masiva asistencia de directores y maestros en el Coliseo Miguel Grau, la Dirección Regional de Educación del Callao inauguró la mañana de hoy, lunes 19 de febrero, el I Taller de Fortalecimiento de Capacidades para directivos y docentes de la II.EE públicas de la Región Callao,
El acto inaugural contó con la participación de la Lic. Norma Tasayco Huamán, Directora de la Dirección de Gestión Pedagógica, quien llevó el saludo del Director Regional de Educación del Callao, Abog. José García Santillán, manifestando que es una prioridad de la autoridad educativa, ofrecer las herramientas necesarias para que los docentes logren los mejores aprendizajes en los alumnos.”Es en esta línea que organizamos este tipo de eventos donde los maestros del Callao adquieran nuevos conocimientos y sean mejores cada día. El valor agregado de esta actualización es que se hará por especialidades de acuerdo a los niveles y modalidades”, dijo la Tasayco Huamán.
El programa del acto inaugural comprendió las siguientes ponencias;”Gestión por resultados en la Escuela que Queremos” a cargo del Padre Miguel Ranera de la Fundación COPRODELI, “Estrategias de Prevención de la Violencia Sexual y Trata de Personas en las Instituciones Educativas” a cargo de la Dra. Lisbeth Quiliche, Promotora del Centro de Emergencia de la Mujer(CEM);"Rol y Compromiso de los Padres de familia para mejorar los aprendizajes” a cargo de la Dra. Ana María Isabel Cossio Cabrera, Fiscal Provincial de Familia y Ejecutor del programa Especial de Prevención estratégica del delito y la cuarta ponencia “Desarrollo de habilidades blandas en los estudiantes para el éxito en la vida escolar en las instituciones educativas”a cargo del ex viceministro de gestión Institucional del Ministerio de Educación, Dr. Fernando Bolaños Galdós.
Miguel Ranera habló sobre las diversas estrategias que son empleadas en los colegios COPRODELI, donde se sostiene un proyecto curricular amplio, maduro, pertinente e innovador, inspirado en el humanismo cristiano y en el cual Directores y profesores están altamente motivados comprometidos con el proceso educativo.”Debemos apostar por un Callao diferente, trabajemos el aspecto humanista en los colegios, la construcción de valores es fundamental en nuestra sociedad”, dijo.
La segunda expositora, Dra. Lisbeth Quiliche informó sobre el protagonismo de los CEM en defensa de los derechos de las mujeres, manifestó que capacitando y realizando campañas comunicacionales y formando agentes comunitarios trabajan para lograr ofrecer a las mujeres toda la prevención posible para que no sean víctimas de violencia familiar y sexual. Por ello pronto se firmará un convenio con la DREC, y se proyectará a las escuelas.
Por su parte la Dra. Ana María Isabel Cossio Cabrera, Fiscal del Callao habló sobre el compromiso y la responsabilidad que los padres de familia deben tener en el acompañamiento y formación de sus hijos, quienes muchas veces se sienten abandonados por sus progenitores, abandonan el colegio y se van por mal camino. Agregó que a través de la Fiscalía se vienen desarrollando varias actividades con los padres de familia, lo cual ha permitido identificar que los actos de violencia se originan primero en los hogares, como parte de una herencia aprendida causando daño a los hijos con pautas de crianza violentas, “entonces el trabajo con los padres de fundamental”,agrego..
La última charla a cargo del Ex Viceministro de Gestión Dr.Fernando Bolaños Galdós dejó como mensaje como ser un buen profesor, empático, con dedicación y vehemencia para ayudar a los alumnos cuando lo necesiten, mostrando la mayor predisposición para
escucharlos, atenderlos y ayudarlos cuando lo necesiten. “Demos ser aquellos docentes que nuestros alumnos nos recuerden con cariño”, dijo Bolaños
Los maestros se mostraron agradecidos por la mañana de conocimientos compartidos y al salir recibieron un ticket con el cual participarán en el sorteo de 7 computadoras personales el día viernes 23 en el Coliseo Miguel Grau, cuando se clausure el evento.
Se informó que a partir de mañana 20 de febrero los docentes recibirán la capacitación en el Colegio Parroquial Santa Cruz, I.S.T Simón Bolívar, San Antonio Marianistas, América High Schol, Escuela de Talentos, I.E Nº5079 Jorge Chávez Dartenell y Niño Jesús de Praga, de acuerdo al proceso de inscripción que realizaron.





No hay comentarios: