jueves, 22 de febrero de 2018

REGIÓN CALLAO REALIZA TRABAJOS DE FUMIGACIÓN Y DESRATIZACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS

Limpieza y desinfección de colegios deben quedar 
concluidas antes del inicio de clases

A pocas semanas del inicio de un nuevo año escolar y con la finalidad de que los escolares chalacos puedan iniciar sus clases en las mejores condiciones de salubridad, el gobierno regional del Callao viene realizando los trabajos de fumigación y desratización de las 275 instituciones educativas públicas del Callao y Ventanilla.
Las faenas comenzaron los primeros días de febrero movilizando a un equipo conformado por más de 70 personas que desarrollan sus actividades en horario completo a fin de concluir con éxito la desinfección y limpieza general de los colegios antes del inicio de clases, propuestas por el Minedu, el lunes 12 de marzo.
Los trabajos incluyen desratización, desinsectación, desinfección, succión de pozos sépticos, limpieza de tanques y cisternas, además del mantenimiento general en algunos colegios.
A la fecha se ha exterminado un importante número de plagas de diversos insectos y extraído gran cantidad de excremento de palomas que habitan las áreas verdes de los colegios. Esta labor beneficia a una población estudiantil de más de 151 mil niños y jóvenes chalacos.
A lo largo del año escolar, y gracias a una política regional, se realizan trabajos de mantenimiento integral en los colegios públicos de la Región, estos trabajos incluyen el saneamiento de los servicios higiénicos, podado y riego de jardines, sembrado de árboles, pintado de aulas, construcción de ambientes, limpieza de techos, entre otros.
El presupuesto destinado para esta labor, entre equipos, maquinarias y recursos humanos, supera los S/.3´000 000 (tres millones de soles); inversión que permitirá tener espacios desinfectados y limpios para los niños y jóvenes del Callao.

No hay comentarios: