lunes, 12 de febrero de 2018

ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES Y PROGRAMA PSICÓLOGOS PARA VIVIR MEJOR EN CARMEN DE LA LEGUA


Con recursos municipales propios, los estudiantes de los niveles, inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas estatales y casos específicos de las privadas del distrito, vienen recibiendo al inicio de cada año escolar sus listas completas de útiles escolares. Además reciben a diario orientación psicológica a través del “Programa Psicólogos Para Vivir Mejor”.
Estas iniciativas, han ayudado a que miles de familias ahorren el gasto que les generaba la lista de útiles escolares, que en muchos casos no pueden costear. Además, los niños ahora se desenvuelven mejor en sus aulas y en sus casas, gracias a las asesorías psicológicas gratuitas brindadas en los colegios de Carmen de la Legua Reynoso. 
Estas iniciativas, han revolucionado la educación en nuestro distrito, prueba de ellos son los resultados que han obtenido nuestros alumnos carmelinos en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016, que realiza anualmente el Ministerio de Educación.
Por ejemplo, en COMPRENSIÓN LECTORA, nos encontrábamos en el último lugar a nivel de todo el Callao, sin embargo ahora Carmen de la Legua-Reynoso figura en primer lugar con 68%.
Con lo que respecta a MATEMÁTICAS, en el 2015 nos encontrábamos en el sexto lugar, ahora nos encontramos ubicados en el segundo lugar con un 50.2%.
Definitivamente con estos resultados y con la consolidación de los programas en favor de todos los niños y adolescentes, Carmen de la Legua-Reynoso va camino a la excelencia educativa.
"PSICÓLOGOS PARA VIVIR MEJOR"
El programa municipal “Psicólogos para Vivir Mejor” una iniciativa única en el país, se viene desarrollando con éxito en el distrito carmelino. En sus tres años de ejecución se ha atendido a una población estudiantil que supera los 7,000 alumnos y se ha apoyado a sus familias con las escuelas de padres.
Este trabajo de orientación psicológica en nuestros niños y adolescentes, ha mejorado notablemente su rendimiento académico, ha elevado su autoestima y los ha alejado de diversos flagelos sociales como el alcohol, las drogas y el pandillaje.
Paralela a la ayuda en los centros educativos, también se ha trabajado con los padres de familia en sus hogares, y en los casos que se han identificado problemas más serios, la ayuda ha sido integral.
Este gran esfuerzo de la gestión municipal, logró el apoyo de 560 psicólogos voluntarios de diferentes universidades de nuestro país, por esa razón en el año 2015 el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables le otorgó el Premio Nacional del Voluntariado 2015 (PRENAVOL ) a la Municipalidad de Carmen de la Legua-Reynoso.
Sin duda, el mejor premio para el gran equipo liderado por el alcalde Raúl Odar, es que los niños y adolescentes de nuestro distrito se mantengan sanos no sólo físicamente sino también psicológicamente y que sean plenamente felices.

No hay comentarios: