jueves, 15 de febrero de 2018

CORTE SUPERIOR DEL CALLAO IMPLEMENTA PROGRAMA DE REINSERCIÓN LABORAL PARA ADOLESCENTES EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL

A través del Servicio de Orientación al Adolescente del Callao, 11 jóvenes recibirán capacitación técnica y apoyarán en áreas administrativas de la Corte chalaca
La Corte Superior de Justicia del Callao inició el programa de “Reinserción Laboral para adolescentes en conflicto con la Ley Penal” con el fin de brindarles una nueva oportunidad de vida.
A través del Servicio de Orientación al Adolescente – SOA Callao, once jóvenes recibirán capacitación y preparación técnica permanente y producto de su aprendizaje volcarán sus conocimientos en áreas administrativas de la Corte chalaca.
De acuerdo a su perfil técnico, empezarán desde esta semana, a apoyar las áreas de archivo, mantenimiento, Logística, etc.
En representación del Presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo, el Gerente de Administración, Carlos Parra Pineda manifestó que a los jóvenes que tuvieron algún problema con el ámbito penal, tienen una nueva oportunidad para reivindicarse, por lo que los exhortó a dar el mayor esfuerzo, dedicación y se comprometan con el proceso de resocialización para salir adelante y demostrar actitud de cambio.
En tanto, la Directora del SOA Callao, Cinthya Garrido Peña, informó que los adolescentes suscribieron, junto a sus padres, un acta de compromiso para desempeñarse adecuadamente en la labor que se les asigne cumpliendo con reglas de conducta.
“Junto trabajaremos para reforzar sus habilidades laborales y enfrentar nuevos retos. Vamos a demostrar que si se puede cambiar”, afirmó la directora del SOA. 

No hay comentarios: