domingo, 18 de febrero de 2018

EXITOSA FERIA DE FORTALECIMIENTO FAMILIAR EN MI PERÚ.


La Municipalidad Distrital de Mi Perú desarrolló con éxito la I FERIA DE INTEGRACIÓN FAMILIAR, orientada a lograr la integración y el fortalecimiento de las familias en el distrito.
Luego de realizar gestiones correspondientes para el incremento de personal policial en la Comisaria de Mi Perú, la Municipalidad Distrital de Mi Perú, viene realizando una serie de actividades de manera preventiva con la finalidad de buscar la integración y el fortalecimiento familiar en el distrito, así lo dio a conocer la Primera Autoridad de Mi Perú, Reynaldo Encalada Tovar.
“El problema de la Seguridad Ciudadana es estructural y nacional. Cuándo a un vecino le digo ‘¿De quién es la culpa, que un niño este en la calle a las 2 o 3 de la mañana?’ ¡De los propios padres!. 
La Desintegración y violencia familia son factores, pero no todo es represión, también se trabaja la prevención, bajo ese concepto estamos haciendo un conjunto de actividades”, indicó Encalada Tovar.
“Con estas actividades buscamos recuperar los espacios públicos que han sido tomados por pequeños grupos de mal vivir. 
La Feria de Fortalecimiento Familiar será una vez al mes. Dónde se busca integrar a la familia con juegos de antaño, deportes, aeróbicos, servicios de salud, cosmetología, corte de cabello y gastronomía”.
Cabe precisar que en este año, el municipio de Mi Perú viene trabajando por potenciar el trabajo de fortalecimiento familiar y para ello viene trabajando con niños y adolescentes, a través de las ‘Vacaciones Útiles’. “contamos con más de dos mil quinientos niños inscritos en las clases de danzas folclóricas, bailes modernos, órganos, natación, ajedrez y básquet”, finalizó.

No hay comentarios: