jueves, 22 de febrero de 2018

DELEGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL VISITA LA PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO

Una delegación de autoridades y docentes de las Facultades de Humanidades y Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal, encabezados por la Dra. Dora Alejandrina Polo Cerna, Decana de la Facultad de Administración, realizaron una visita de trabajo a la Provincia Constitucional del Callao para levantar información que sirva para la realización de proyectos de investigación y desarrollo, siendo recibidos por el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, Mg. Juan Augusto Fernández Valle en representación del Ministerio de Cultura, quién les hizo una presentación sobre la historia, patrimonio, identidad y problemática social del Primer Puerto en la sede ubicada en el Callao Monumental.
Asimismo realizaron una visita de trabajo al Sitio Arqueológico “Huaca Culebras” (100-700 d.C.) ubicado en el distrito de Ventanilla, donde la DDC Callao viene llevando a cabo el primer proyecto en su tipo en la historia del Callao para su puesta en valor y uso social y turístico. Aquí visitaron la sala de exposición (la primera en un sitio arqueológico) e hicieron un circuito peatonal alrededor de la pirámide principal, guiados por la arqueóloga de campo, Melisa Castillo Oviedo.
Posteriormente visitaron el muelle y su entorno, así como la Zona Monumental del Callao, donde se viene realizando un programa de renovación social a través del arte y la cultura.
La Universidad Nacional Federico Villarreal se creó en 1963 mediante Ley No. 14692, llevando el nombre del insigne sabio peruano Federico Villarreal, quien durante su vida incursionó en casi todos los campos del saber humano, dedicado al estudio de las ciencias, la investigación y a la docencia. La UNFV cuenta con 18 facultades, 62 escuelas profesionales y una Escuela de Postgrado. Tiene una sede en la Provincia Constitucional del Callao (ex Fundo Oquendo) donde se viene construyendo una ciudad universitaria que albergará a varias facultades.
Esta visita de trabajo forma parte de las coordinaciones que la UNFV y la DDC Callao vienen llevando a cabo para la realización de proyectos y actividades conjuntas como parte de la formación del alumnado, fortaleciendo la proyección social de la Universidad y ayudando a la promoción y difusión del Patrimonio Cultural chalaco y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.


No hay comentarios: