jueves, 22 de febrero de 2018

FISCALÍA DEL CALLAO REALIZA VISITA GUIADA DE CONTROL Y SEGURIDAD EN AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ


 Finalidad de la visita es para conocer la seguridad 
e incidencia delictiva en las instalaciones del aeropuerto.
Cuando visitamos un aeropuerto como simples usuarios, no solemos detenernos en la gran cantidad de personas, procesos, instalaciones, servicios y controles que se ponen en marcha desde el momento en que ponemos un pie en la terminal hasta que despegamos con nuestro vuelo. Conocer las entrañas de un aeropuerto nos permite valorar esa extensa cadena de servicios y personas que tienen que funcionar como un reloj para que podamos disfrutar de nuestro vuelo con seguridad y eficiencia.
Con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas de seguridad en el transporte aéreo e incidencia delictiva, la Fiscalía del Callao, en coordinación con la Lima Airport Partners (LAP), realizó una visita guiada por las instalaciones del aeropuerto internacional “Jorge Chávez” el 22 de febrero.
En la actividad participó un grupo de 15 Fiscales del Callao liderado por la doctora María Ana Ley Tokumori, Fiscal Superior Coordinadora de las Fiscalías Provinciales Penales, quien exhortó a LAP a que se sigan respetando las normas de seguridad para salvaguardar la integridad de los pasajeros. Asimismo, se verificó las condiciones en que las instalaciones del aeropuerto prestan el servicio a los(as) usuarios(as) a nivel nacional e internacional; y se efectuó el control de identidad de los pasajeros, incluyendo a los menores de edad para prevenir el delito de trata de personas.
“Nada como conocer de cerca la vida de un aeropuerto para entender cómo suceden ciertas cosas: cómo llega nuestra maleta desde el mostrador de despacho a la cinta de equipaje en el aeropuerto de destino, cómo se tiene el control de quién vuela y a dónde, el suministro de servicios tan básicos como la limpieza, los procesos de control o la administración de personal”, así lo manifestó la doctora Ley Tokumori; esta visita da base para que los fiscales sepan del movimiento del aeropuerto y poder ver las posibles incidencias delictivas.

No hay comentarios: