jueves, 15 de febrero de 2018

FISCALÍA DEL CALLAO LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA IMPUTADOS QUE ASALTABAN A TAXISTAS CON ARMA DE FUEGO USANDO APLICATIVO UBER

9 meses de prisión preventiva contra los 3 imputados logró la Fiscalía del Callao mientras se investiga el caso que pone nuevamente en el ojo de la tormenta a esta aplicación de pedido de taxis
Una nueva modalidad de robo está siendo usada frecuentemente por los delincuentes, quienes se hacen pasar como pasajeros y tras solicitar el servicio de taxis mediante aplicativos móviles, roban a los taxistas en el Callao; así lo dio a conocer la Fiscalía del Callao.
El fiscal adjunto provincial, Enrique Bovadin Caytuiro, de la Novena Fiscalía Penal Corporativa, es el encargado de investigar lo ocurrido el 10 de marzo del año 2017 cuando los imputados Williams Freddy Martínez Gutiérrez (28), Mayra Anabel Vargas Paredes (27) y Luis Alberto Orellana Mendoza (25) se reúnen para coordinar los roles de que cada uno desarrollarían al ejecutar un robo contra un taxista afiliado a la aplicación UBER. De este modo, acordaron que Mayra Vargas solicitaría el servicio de taxi a través de dicha aplicación para que Williams Martínez aborde el vehículo y realice el asalto; mientras que Luis Orellana los esperaría en su moto de placa 1764-2D para darse a la fuga.
Aproximadamente a las 19:30 horas de ese mismo día, el agraviado Carlos Enrique Laca Sánchez se encontraba en el interior de su vehículo de placa ADM-449 cuando recibió una alerta en su teléfono celular para brindarle servicio de taxi a la usuaria identificada como Anabel Vargas Paredes, en el Jr. Independencia 651, Carmen de la Legua, con destino a la Av. Néstor Gambeta. Al llegar al punto de partida la señorita Anabel Vargas, le comunicó que el servicio era para su esposo, Williams Martínez Gutiérrez, quien ingresa al vehículo, sentándose en la parte posterior. Iniciado el viaje, el conductor fue desviado de su ruta con engaños y al llegar a un portón viejo sobreparó, iniciándose allí el robo al taxista, quien fue golpeado fuertemente con un arma de fuego, logrando arrebatarle su billetera, monedero, objetos personales y dándose a la fuga de inmediato.
El Ministerio Público del Callao, a través del magistrado Enrique Bovadin Caytuiro; logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra los tres investigados; Williams Martínez Gutiérrez, Mayra Vagas Paredes y Luis Orellana Mendoza, por el presunto delito de robo agravado, medida dada en la audiencia del pasado viernes 09 de febrero de 2018 por el 9no Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial del Callao a cargo del Juez Enciso Arturo Hugo.

No hay comentarios: