jueves, 15 de febrero de 2018

FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO DEL CALLAO REALIZA OPERATIVO DE SEGURIDAD EN LA PLAZA GRAU Y EMBARCACIONES TURÍSTICAS

Operativo se realizó con la finalidad de dar seguridad a quienes hacen uso de las embarcaciones turísticas debido a la afluencia de turistas nacionales y extranjeros y continuarán todo el mes de febrero. 
La Fiscalía Provincial de Prevención de Delito del Callao vienen realizando operativos en la Plaza Grau y embarcaciones; esto con la finalidad de prevenir accidentes a los turistas nacionales y extranjeros que diariamente acuden al Puerto Chalaco para hacer un recorrido en las embarcaciones. 
Las intervenciones se han realizaron los días 8 y 11 de febrero con el apoyo de la Municipalidad Provincial del Callao, Defensa Civil, Policía Nacional del Perú, Gobierno Regional del Callao y Serenazgo de la comuna chalaca. 
En la operación se verificó la infraestructura de la plaza, hallando deficiencias tales como luminarias rotas, escaleras carcomidas por la brisa del mar y la ausencia de personal de serenazgo que brinde la seguridad respectiva. 
De igual manera se verificó el buen estado de las embarcaciones, conforme a la Resolución de la Capitanía N°043-2012, con la finalidad de verificar si las embarcaciones de servicio de transporte turístico cuentan con chalecos salvavidas apropiados para todos los pasajeros, dichos chalecos deben ser de color naranja y también deben de contener silbatos y cintas reflectantes con el número de matrícula de la embarcación. 
Las Fiscales Adjuntas Provinciales, María del Pilar García Alfaro y Sandra Vento Marín de Guardia, exhortaron a la comuna a reparar la infraestructura de la Plaza Grau, por ende, que los serenos resguarden la seguridad de las personas que transitan y visitan esta zona turística y a los propietarios de las embarcaciones cumplan con la Ley con la finalidad de prevenir accidentes.



No hay comentarios: