jueves, 22 de febrero de 2018

PRISIÓN PREVENTIVA PARA PADRE QUE ABUSO DE SU MENOR HIJA

Sexta Fiscalía Penal del Callao consiguió medida preventiva


La Sexta Fiscalía Provincial Corporativa del Callao, consiguió 9 meses de prisión preventiva para Néstor Humberto Obando Leyva de 42 años acusado de abusar sexualmente de su hija de 15 años, aprovechándose que ésta padece de retardo mental.

Los hechos ocurrieron en el inmueble ubicado en Hijos del Sector 4, Mz. A, Lote 06, Invasión Atalaya- Callao, en abril del 2017.

La denuncia fue formulada por la madre de la menor Milagros Zavala, quién tomo conocimiento de lo sucedido cuando notó un comportamiento sospechoso de su esposo fue cuando le pregunto a su hija y ella entre lágrimas le contó los constantes abusos a los que era sometida por su padre.

Entre los elementos probatorios presentados por la doctora Ingrid Cuba Riberos Fiscal Adjunta Provincial están el examen médico legal, protocolo de pericia psicológica que concluye “Retardo Mental Moderado” e Indicadores emocionales de afectación a nivel psicosexual de la menor, además de su testimonio en Cámara Gesell.

El Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, declaro fundado el requerimiento fiscal de 9 meses de prisión preventiva por el delito de violación de la libertad sexual en la modalidad de violación de persona con incapacidad de resistencia, penado con hasta 25 años de pena privativa de la libertad.

Néstor Humberto Obando Leyva se encuentra no habido y viene siendo buscado intensamente por la Policía Nacional para que cumpla con la medida preventiva solicitado por el Ministerio Público.

No hay comentarios: