jueves, 15 de febrero de 2018

VENTANILLA CELEBRÓ DÍA DE SAN VALENTÍN CON ORIGINAL MATRIMONIO COMUNITARIO BAJO EL AGUA

72 parejas sellaron su amor dentro de piscina 
semiolímpica del CENFODEP Angamos
Como antesala al Día del Amor, 72 parejas se dieron el ansiado “Sí Acepto” en un “original” matrimonio civil comunitario bajo el agua, que se realizó en la piscina semiolímpica del Centro de Formación Deportiva Angamos.
La ceremonia fue presidida por el Alcalde de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga, y amadrinada por la exreina de belleza y actriz, Olga Zumarán. El burgomaestre de Ventanilla destacó la importancia del matrimonio para el fortalecimiento de la relación de las parejas. “Es importante formalizar para que, como pareja, podamos reclamar los derechos que corresponden de la unión matrimonial, del mismo modo nos debemos preocupar por el bienestar de nuestros hijos, conversar con ellos, expresarles que son importantes para consolidación del matrimonio” – dijo Marcos.
Entre las parejas se encuentran una novia que espera casarse bajo el agua con nueve meses de gestación, así como extranjeros y adultos mayores que muy emocionados celebraron su unión bajo el agua.
Esta original ceremonia será el preámbulo del segundo matrimonio comunitario que incluirá una fiesta que también estará organizada por la Municipalidad de Ventanilla, con la participación de 353 parejas que se casarán ante la ley, en la discoteca “Zoom” del boulevard Costa Azul.
Desde el año 2007 hasta la actualidad, la municipalidad de Ventanilla, ha casado a más de 5 mil 925 parejas ventanillenses, con el objetivo de regularizar su situación conyugal. En los últimos años, se han celebrado diferentes ceremonias originales, como las del 2017, que incluyeron desde un “Mannequinn Challenge” hasta la primera boda en altamar en la historia del país, a bordo del buque de la Marina de Guerra del Perú - BAP Tacna. Eventos que llenaron de orgullo a nuestro distrito.




No hay comentarios: