miércoles, 28 de febrero de 2018

DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y MINISTERIO DE CULTURA CELEBRAN DÍA DE LA MUJER EN EL CALLAO



La Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Cultura realizarán de manera conjunta la celebración del Día Internacional de la Mujer en la Provincia Constitucional del Callao gracias a las coordinaciones efectuadas entre sus titulares a nivel regional, la Mag. Delcy Yaniri Heredia Silva, Jefe de la Oficina Defensorial del Callao, y el Mag. Juan Augusto Fernández Valle, Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao.
La ceremonia denominada “Día Internacional de la Mujer en el Callao. Por la Vida y por la Paz”, busca llamar la atención contra la violencia de género y el feminicidio, males que atacan a la sociedad chalaca, y se realizará el próximo viernes 9 de marzo a las 3pm. en el Auditorio de la DDC Callao ubicado en Jr. Salaverry 208 esq. con Jr. Libertad, Callao Monumental (entre cdras. 1 y 2 de Av. Saénz Peña, a media cdra. de Plaza Gálvez)
En la actividad se inaugurará la Exposición Filatélica “Mujeres Peruanas”, se presentará el matasellos conmemorativo a cargo de SERPOST, con la imagen de Angela Ramos Relayza (Callao 1896 - 1988), excepcional chalaca considerada como la primera mujer reportera del Perú. Este matasellos se usará desde la Provincia Constitucional del Callao entre el 9 de marzo y el 9 de abril en toda la correspondencia que salga del Primer Puerto al resto del país y a los más de 100 países con los que el Perú tiene tráfico postal.
A su vez, se brindará un homenaje a destacadas damas chalacas que trabajan desde sus espacios por el desarrollo social y la paz en el Callao. Al término se ofrecerá una presentación artística a todas las damas asistentes.
DATO
El Día Internacional de la Mujer, debido la decisión de la ONU de institucionalizarlo en 1975, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. La primera celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países. En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975 “Año Internacional de la Mujer” y en 1977,​invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.​

No hay comentarios: