martes, 25 de octubre de 2011

Mejorarán iluminación en calles del Cercado del Callao para prevenir delincuencia




Esto será posible gracias a la firma de un convenio suscrito con la compañia Edelnor para reemplazar las bombillas de 75 vatios de los postes de alumbrado público por potentes lámparas de 150 vatios a, detalló el Arq. Fernando Gordillo, gerente de Desarrollo Urbano de la comuna provincial. Puntualizó que este acuerdo con la compañia de distribución eléctrica, que será aprobado en la próxima sesión de Consejo del municipio del Callao, también permitirá colocar luminarias de 250 vatios en todos los palos que hoy cuentan con focos de 150 vatios.
“Con esta medida se podrá mejorar la seguridad ciudadana y reducir la incidencia delictiva. Además, será una ventaja adicional para toda la gente que quiera invertir en el Callao, considerando que en nuestra jurisdicción se encuentran el puerto y el aeropuerto “, indicó Gordillo a la Agencia Andina .
El funcionario edil mencionó que el cambio de lámparas de alumbrado público irá acompañado del mantenimiento y limpieza de los focos de 400 vatios que iluminan las principales avenidas del Callao, como Sáenz Peña, Guardia Chalaca, la Marina y Grado (Ex Buenos Aires).
Lo propio se hará en los postes instalados en arterias transitadas del primer puerto, como Dos de Mayo, Venezuela, Argentina, Colón, entre otros, expresó la autoridad municipal, quien remarcó que la mejora del alumbrado público no incluye las farolas ornamentales.
“Hay avenidas en las que tenemos de ocho a 10 postes por cuadra. Asimismo los tenemos en las calles que tienen pistas laterales y zonas centrales. Este trabajo durará un año y beneficiará a toda el área superficial que alberga el 54% de la ciudadanía del Callao “, destacó Gordillo.
Comentó que una tarea similar se realizó con buenos resultados en Bellavista, durante la gestión del hoy alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor Garcia.


En este sentido, sostuvo que otros distritos, como La Punta, La Perla y Ventanilla, también podrán hacerlo.

No hay comentarios: