jueves, 13 de octubre de 2011

EL CALLAO SERÁ SEDE DEL III CONCURSO NACIONAL DE MARINERA NORTEÑA 2011



El certamen será este sábado en el coliseo Miguel Grau
La organización estará a cargo del Gobierno Regional del Callao y de la Marina de Guerra del Perú.
Este sábado 15 de octubre el Callao cambiará la salsa por la coquetería y belleza de la marinera norteña. Y es que y por tercer año consecutivo, el primer puerto del país será escenario del III Concurso Nacional de Marinera Norteña 2011: “Marina de Guerra del Perú”.
El evento, organizado por el Gobierno Regional del Callao y la Marina de Guerra del Perú, se desarrollará en el coliseo Miguel Grau desde las 9 de la mañana con el objetivo de revalorar la figura del héroe nacional, Almirante Miguel Grau Seminario y sus hazañas a bordo del Huáscar.
Asimismo para consolidar dicha actividad como parte tradicional dentro de las actividades por el aniversario de la Marina de Guerra del Perú.
El Vice Presidente Regional, General Walter Mori, indicó que la inscripción al evento es totalmente gratuita al igual que el ingreso al coliseo, asimismo no hay habrá límite para la inscripción de las parejas que deseen participar.
“Queremos que en el Callao exista un referente propio de esta baile nacional”, resaltó Mori Ramírez.
En el certamen participarán diversas categorías, entre ellas: Pre-Infante, Infante, Infantil, Junior, Juvenil, Adulto, Senior, Master y Habilidades Diferentes. El concurso se desarrollará en tres etapas: eliminatorias, semifinal y final.
Los interesados tienen hasta este jueves 13 de octubre para inscribirse gratuitamente en la Escuela de Danzas Folklóricas: “Esmila Zevallos”, ubicada en la avenida San Borja Sur Nº 272 (altura de la cuadra 30 de la Av. Aviación), en San Borja.

No hay comentarios: