martes, 11 de octubre de 2011

Daniel Mora: FF.AA. recuperan capacidad operativa con nuevos helicópteros



Tres de las ocho naves adquiridas fueron entregadas durante ceremonia.
El ministro de Defensa, Daniel Mora, afirmó que las Fuerzas Armadas han comenzado recuperar su capacidad operativa con las nuevas adquisiciones realizadas, como los ocho helicópteros MI-171Sh comprados a Rusia para combatir al narcoterrorismo.
Tras la entrega de tres de estas aeronaves en el Grupo Aéreo Nº 8, en el Callao, Mora resaltó la sacrificada labor de los pilotos que comandan estos helicópteros como parte de su deber patriótico.
“Estamos poco a poco, a pesar de los escasos recursos, recuperando nuestra capacidad operativa; queremos dar la bienvenida a estas nuevas aeronaves, tanto para la Fuerza Aérea como el Ejército”, mencionó durante su discurso.
Asimismo, el titular de Defensa sostuvo que confía en el personal que piloteará estos modernos aparatos y en los técnicos que le darán mantenimiento para que las máquinas puedan servir al país durante muchos años.
Además, mencionó que gracias a la cooperación técnica con Rusia las reparaciones de estos helicópteros también se harán en el país.
Como se recuerda, las naves adquiridas forman parte de un lote de ocho unidades adquiridas a Rusia para reforzar la lucha contra el narcoterrorismo en la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).

No hay comentarios: