viernes, 28 de octubre de 2011

ALUMNOS DEL COLEGIO FRANCISCO IZQUIERDO DE BELLAVISTA SE SUMAN AL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA DELINCUENCIA JUVENIL


Magistrados chalacos exhortaron a jóvenes a adoptar conductas positivas, sin violencia.
Un llamado a la juventud para seguir acciones positivas, lejos de la violencia o conductas antisociales hizo la Presidenta de la Comisión de Proyección Social de la Corte Superior de Justicia del Callao, Ruth Benavides Vargas a escolares del colegio Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Bellavista durante las charlas realizadas por magistrados en este centro educativo.
Añadió que el Poder Judicial chalaco, a través de su Programa de Proyección Social promueve una campaña de prevención de la delincuencia juvenil mediante charlas informativas sobre pandillaje pernicioso, tráfico ilícito de drogas, delitos contra el patrimonio y contra la libertad sexual.
“Recapaciten jóvenes, eviten dejarse influenciar negativamente por su entorno social o la presión del “grupo”, más bien propicien actividades sanas que coadyuven a la paz social. La libertad es un derecho muy importante que no debe perderse, ustedes que ahora conocen las consecuencias sabrán como actuar de cara a su futuro personal y del país”, finalizó la magistrada.
Por su parte, los jueces dieron cuenta de las consecuencias legales de involucrarse en actos ilegales y conductas delincuenciales.
Durante la primera conferencia, la Jueza del Segundo Juzgado de Paz Letrado Transitorio de La Perla, Kely Ocampo Preciado, informó que la pena para los agresores sexuales victimarios de un menor de edad puede ser hasta 25 años e incluso cadena perpetua. Por ello, exhortó a las víctimas a denunciar inmediatamente la agresión a la Policía, instituciones de ayuda o autoridades competentes.
Momentos después, el magistrado del Segundo Juzgado de Familia del Callao, Charles Talavera Elguera explicó las consecuencias de los delitos contra el patrimonio y exhortó al centenar de alumnos del colegio Izquierdo Ríos a elegir acertadamente a los amigos.
Finalmente, el administrador del Nuevo Código Procesal Penal del Callao, Juan Romaní Romaní, indicó que la droga destruye proyectos de vida. E instó a los adolescentes a no tolerar el consumo ni venta de drogas, porque lamentablemente serán recluidos o aniquilados por las mafias.
La participación de los alumnos y profesores fue masiva con preguntas y comentarios de vivencias de su entorno social.

No hay comentarios: