domingo, 30 de octubre de 2011

"MI PERU" REALIZO AUDIENCIA PUBLICA SOBRE CREACION NUEVO DISTRITO


Estudio determina que Mi Perú, parte de Pachacutec y zona de Villa Los Reyes conformen nueva jurisdicción.
Con el fin de informar a las poblaciones involucradas en el Estudio de Zonificación Territorial de Ventanilla, el cual plantea la creación de un nuevo distrito en dicho distrito, la Municipalidad de Mi Perú realizó, una audiencia pública que contó con la participación de los representantes del Gobierno Regional del Callao, quienes explicaron a los asistentes el contenido de dicho estudio.
“El proyecto que plantea el nacimiento de un nuevo distrito, incluye a MI PERÚ, parte de PACHACUTEC y VILLA LOS REYES, por esta razón hemos reunido a los representantes del Comité Cívico Pro- distrito de los pueblos de la panamericana norte, dirigentes de Pachacutec y a los miembros del comité Mi Perú- Distrito con el fin que tengan una mayor información de la propuesta” manifestó Reynaldo Encalada Tovar, Alcalde de Mi Perú.
Encalada Tovar explicó que los sectores mencionados forman parte del Sistema Territorial Medianamente Estructurado (STME) y que mediante una consulta popular se determinaría el nacimiento de un nuevo distrito en Ventanilla “Esta es una nueva propuesta que debe ser evaluada y analizar si conviene ir todos juntos o no, pero eso se determinará según la decisión de la población” precisó Encalada.
Cabe destacar que, según información de los técnicos el STME tiene todas las posibilidades de ser distrito en el mediano plazo, debido a que cuenta en un gran porcentaje con todos los servicios básicos. A diferencia de la zona de Pachacutec que ante la falta de servicios básicos tardaría aproximadamente 20 años para lograr ser un STME

No hay comentarios: