martes, 11 de octubre de 2011

Nuevos helicópteros MI-17 darán ventaja aerotáctica a las FFAA, afirman



Las nuevas aeronaves que serán usadas por las Fuerzas Armadas contra el narcoterrorismo en el VRAE darán ventaja aerotáctica y una mayor confianza a los militares, indicó el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Jorge Montoya.
Destacó que se esté renovando y adquiriendo nuevo material para los institutos castrenses, a fin de recuperar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas
“Sí, va a permitir un mayor apoyo aerotáctico en la zona, primero porque aumentó el número de naves, y segundo por la función principal de los MI-17 que es el transporte, con lo cual las tropas podrán ingresar y salir rápidamente teniendo el factor sorpresa de su lado”, indicó a la Agencia Andina.
Manifestó que estos aparatos están diseñados para operar en la zona de ceja de selva gracias a sus potentes motores y su armamento que es ideal para la zona del VRAE.
Montoya destacó que las aeronaves serán una herramienta muy útil para erradicar a los remanentes del terrorismo y consideró que el actual Gobierno debe adquirir otro tipo de equipamiento para las labores de inteligencia en la zona.
“Con estos helicópteros se está mejorando la capacidad de transporte para efectuar las operaciones en el VRAE, poco a poco se ha venido recuperando la capacidad aérea de helicópteros porque empezamos con sólo uno y espero que ahora el Gobierno siga preocupándose en renovar el material que se requiere”, subrayó Montoya.
En tal sentido consideró posible usar aeronaves no tripuladas para las acciones de inteligencia, como lo realizan con éxito otros países.
Ayer se prestaron tres helicópteros MI-171Sh que serán usados por la Fuerza Aérea del Perú y el Ejército en su lucha contra el narcoterrorismo.
Están propulsados por dos motores que les confieren una velocidad de crucero de 220 km/h, un alcance de 580 kilómetros y un techo de servicio de 6,000 msnm a plena carga. Tienen capacidad para transportar 36 soldados y evacuar 12 heridos en camillas con su respectivo asistente médico.
A la vez pueden neutralizar fuerzas de infantería enemigas, vehículos blindados, posiciones fortificadas y blancos móviles o estacionarios.
Según se informó, poseen alto rendimiento para realizar misiones de combate, búsqueda y rescate, operaciones de reconocimiento y patrullaje.

No hay comentarios: