sábado, 8 de octubre de 2011

BEBÉ RECIÉN NACIDA IBA A SER ENTERRADA DENTRO DE SU CASA



Padres humildes desconocían la ley pero Municipalidad del Callao les brindó apoyo oportuno

Una pequeña alegría dentro de un trágico momento recibió la familia Molina Reyes, quienes tras perder su pequeña hija Oriana Masiel a pocas horas del parto, consiguió el apoyo de la Municipalidad del Callao para la compra del cajón, la realización del velorio y la cremación del pequeño cadáver, costos que por la escasez de recursos económicos no habían podido solventar, por lo cual desconociendo las leyes y ante la desesperación optaron por cavar un hueco en su humilde casa para enterrar a la pequeña.
Sucedió que tras 6 días del deceso de la bebé, durante la realización del programa “La Municipalidad en tu Casa” en el AA.HH. Márquez, los promotores vecinales de la Municipalidad del Callao llegaron a la vivienda ubicada en la Mz. 53 lote 15 y recibieron la trágica noticia. El lamentable testimonio llegó al alcalde Juan Sotomayor, quien de inmediato dispuso el apoyo a la familia a través de la Beneficencia Pública. Asimismo dispuso que Orlando Molina Cartagena, padre de la criatura, y que sufre de una discapacidad en el brazo izquierdo, contará con un puesto de trabajo en el área de limpieza pública del municipio chalaco.
La pequeña Oriana Masiel, quien ahora descansa en paz, nació el viernes 30 de setiembre en el Hospital de Ventanilla producto de una cesárea, sin embargo problemas cardíacos le ocasionaron un paro respiratorio que degeneró en su fallecimiento.

No hay comentarios: