lunes, 31 de octubre de 2011

ASAMBLEA POPULAR DE CALLAO ACORDO MARCHA NACIONAL POR LA RECUPERACIÓN DE LOS PUERTOS


Teniendo como escenario las instalaciones del Club de Tiro Bellavista, trabajadores portuarios afiliados a "FENTENAPU", realizaron una multitudinaria asamblea popular en coordinación con la CGTP y diversas agremiaciones gremiales para pedirle al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, que cumpla con su promesa electoral de dejar sin efecto y anular la concesión del Muelle Norte del puerto del Callao.
“Ya han transcurrido cien días de gobierno y el presidente Ollanta Humala aún no ha cumplido su compromiso de anular la concesión del Terminal Norte del Callao y fortalecer Enapu. Los portuarios seguimos confiando en que cumplirá con su palabra que dio tanto en campaña como en su discurso del 28 de Julio”, así lo dio a conocer el Secretario General de FENTENAPU, Leopoldo Ortiz.
El Congresista Javier Diez Canseco se solidarizó con la lucha portuaria y señaló como un terreno favorable es el fallo del Tribunal Constitucional que declara la inconstitucionalidad de los decretos de urgencia 001 y 002 con la que se sustenta la concesión.
Agitando el lema: ¡Los Puertos no se venden, los Puertos se defienden!, el Congresista Chalaco Enrique Wong Pujada manifestó que “si es preciso me sumaré a las filas de la histórica central sindical para lograr la recuperación del Muelle Norte del Callao y transformar al primer puerto en un polo productivo y de desarrollo”.
A su turno, el Secretario General de la CGTP Mario Huamán recalcó su firme respaldo a la anulación del contrato de concesión del Terminal Norte, la recuperación de los puertos del Callao, Paita y Matarani; la defensa de la soberanía nacional, el fortalecimiento de las empresas estratégicas y una lucha frontal contra la corrupción.

No hay comentarios: