miércoles, 28 de diciembre de 2011

25 NUEVOS PATRULLEROS CON TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA EN EL CALLAO


25 NUEVOS PATRULLEROS CON TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA EN EL CALLAO
Un lote de 25 modernos patrulleros adquiridos por el Gobierno Regional del Callao se sumarán hoy a las labores de vigilancia y la lucha frontal contra la delincuencia emprendida por la Policía Nacional en las zonas críticas del primer puerto del país.
Las modernas unidades están equipadas con lo último en tecnología de comunicación para mejorar el tiempo de reacción de nuestras fuerzas del orden, asimismo tendrán un enlace directo con los dos helicópteros recientemente adquiridos para la vigilancia aérea de todo el Callao. “Hacemos un enorme esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los pobladores chalacos a través de la educación y el deporte, y también lo hacemos mejorando la seguridad en las calles y barrios. Por eso estamos apoyando a la Policía Nacional en esta dura tarea contra el crimen”, resaltó el Presidente del Gobierno Regional Dr. Félix Moreno Caballero al indicar que con este nuevo lote la PNP ahora cuenta con un total de 112 patrulleros para las labores de vigilancia en la Provincia Constitucional del Callao.
Para la adquisición de las unidades, la Región Callao invirtió 250 mil dólares aproximadamente para adquirir las 25 unidades marca Nissan Sentra año 2011. “Tenemos una gran responsabilidad de dirigir los recursos en apoyar a la Policía logísticamente y dándole incentivos parea obtener mejores resultados.
Moreno, quien estuvo acompañado del Director de la Policía, Gral PNP Raúl Salazar y el Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, el Congresista Renzo Reggiardo, resaltó los grandes logros obtenidos con el incentivo económico que se está dando a los agentes policiales de diversas dependencias del Callao por armas incauta y por vehículo robado recuperado.
Es decir, que se le da un bono de 100 dólares arma que es retirada de las calles y 300 dólares por cada vehículo recuperado. “Sabemos que el tema de la seguridad es un tema complejo y que las bondades sobre la inversión que hacemos para reforzar la vigilancia se verá poco a poco, pero hay que resaltar que estamos avanzando con mucho éxito en la incautación de armas y en la recuperación de vehículos robados”, indicó el funcionario.
Precisamente, de setiembre a la fecha se han incautado 52 armas y se han recuperado 100 vehículos, en resumen, en lo que va del año se retiró de las calles un total 520 armas de fuego que estaban en poder de peligrosos asaltantes y en otros casos en manos de ciudadanos que no contaban con permiso de la Dicscamec. Asimismo se han recuperado 600 autos con apoyo de la patrulla aérea.
Moreno resaltó los avances en este tipo de acciones a comparación del año pasado donde solo se logró 90 armas de fuego y la recuperación de 50 autos.


No hay comentarios: