jueves, 1 de diciembre de 2011

PROVINCIAS DE LIMA CONTARÁN CON PATRULLAJE AÉREO


Helicópteros de la Región Callao apoyarán en la vigilancia
de las nueve provincias limeñas


Los dos helicópteros adquiridos por el Gobierno Regional del Callao apoyarán desde hoy en las labores de seguridad ciudadana con el patrullaje aéreo de  las nueve provincias que conforman la Región Lima.
Así lo dio a conocer el presidente regional del Callao, Dr. Félix Moreno, tras señalar que la seguridad ciudadana no tiene fronteras. “Es por ello que nuestros helicópteros apoyarán a la Región Lima en las tareas de vigilancia y en las emergencias que necesiten ser atendidas”, manifestó el titular del ente regional.
“Por su velocidad y versatilidad estas naves podrán, por ejemplo, ir en busca de los asaltantes de carreteras o apoyar en las labores de ayuda en caso de huaycos, desbordes de ríos u otras emergencias trasladando heridos a los hospitales más cercanos”, añadió la máxima autoridad chalaca.
Este apoyo se da en el marco de la firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre ambas regiones, en donde se comprometen coordinar esfuerzos, derivar recursos humanos, materiales, técnicos y financieros orientados a desarrollar proyectos, actividades y programas que beneficien a la población.

Félix Moreno señaló que desde que se inició el patrullaje aéreo en el Callao, en el mes de octubre, se han logrado desarticular 46 bandas criminales y recuperar más de 100 vehículos robados.
Estas modernas naves han obtenido buenos resultados en las tareas de vigilancia aérea en importantes ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Miami, San Francisco, Sao Paulo.
El patrullaje aéreo para Lima Provincias y el Callao será las 24 horas del día ya que, por su tamaño y versatilidad, los helicópteros son capaces de aterrizar en las intercepciones de grandes avenidas, losas deportivas y parques.
Por su parte, el presidente de la Región Lima, Javier Alvarado, agradeció el apoyo que le brinda el Callao el cual no solo se limitará a ejercicios de vigilancia. “Nos van a asesorar en la comprar de dos helicópteros para vigilar los 128 distritos provinciales”, señaló.

No hay comentarios: