jueves, 29 de diciembre de 2011

GERENCIA REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO LANZÓ CAMPAÑA DE VERANO 2012 EN PLAYA DE CHUCUITO


Con participación activa de la comunidad y personal de salud, el Gerente Regional de Salud del Gobierno Regional del Callao, Dr. David González Sáenz, lanzó hoy la Campaña de Verano 2,012, en la Playa “La Rivera”- de Chucuito - Callao.
Durante el Lanzamiento de la Campaña se contó con la instalación de carpas donde se realizó la demostración del Lavado de Manos, Manejo higiénico de alimentos y cuidados de la piel, con la finalidad de enseñar a la población a adoptar medidas saludables y evitar enfermar durante el verano.
El Dr. David González manifestó que se viene realizando el monitoreo de las aguas de las playas para conocer si se encuentran aptas para los veraneantes. La clasificación del estado de las playas se da en niveles de Saludable, No Saludable y Regularmente Saludable. De las 14 playas que hay en la Región Callao, 11 se encuentran en nivel Saludable, 1 está regularmente saludable y Márquez y Oquendo se encuentran No Saludables, por la presencia de coliformes fecales.
El Gerente Regional de Salud del Gobierno Regional del Callao, Dr. David González Sáenz agradeció las facilidades brindadas por el Presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero, quien ha brindado las condiciones necesarias para garantizar la salud de la población del Callao.
Asimismo, hizo énfasis en las recomendaciones de cómo debemos lavarnos las manos para prevenir diferentes enfermedades. La técnica del lavado de manos es muy importante: primero hay que mojarnos las manos con suficiente agua y jabón, al usar jabón hay que hacer espuma, luego frotarse bien las manos entre los dedos y por debajo de las uñas, enjuagarse las manos con agua limpia hasta eliminar todo el jabón y finalmente secarse bien con una toalla limpia.
Es importante también lavarse las manos antes de comer, antes y después de cocinar, después de ir al baño, después de cambiar los pañales a un bebé, después de jugar y después de manipular la basura.
El lavado de manos con jabón es una de las medidas más efectivas y económicas de prevenir enfermedades diarreicas y neumonía, que juntas son responsables de la mayoría de muertes infantiles. Es importante tener en cuenta que “Las manos limpias salvan vidas”, enfatizó el Dr. David González.

No hay comentarios: