miércoles, 28 de diciembre de 2011

REALIZAN TALLER DE FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS TÉCNICAS DE ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS ADULTAS MAYORES


“Alrededor del 10% de la población del Callao supera los 60 años de edad, por lo que forman parte de la etapa de vida Adulto Mayor”, Informó el Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao… Importante reflexión, que permite a las autoridades de turno, asumir el compromiso de garantizar la adecuada calidad de vida de estas personas.
El Dr. Aldo Lama, explicó que la Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional del Callao y la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, conscientes de esta realidad, asumen de manera permanente el compromiso de brindar una adecuada atención en salud, tanto a nivel preventivo, promocional como recuperativo, de acuerdo a las necesidades que tienen los Adultos Mayores de nuestra jurisdicción.
Es así que, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas de DIRESA Callao, se realizó el Curso Taller: “Fortalecimiento de Competencias Técnicas en Atención Integral de Salud de las Personas Adultas Mayores”, dirigido a profesionales de la salud de los 48 Establecimientos de Salud, distribuidos en la Región Callao, que brindan atención a personas en esta etapa de vida, teniendo como eje central, promover un Envejecimiento Activo y Saludable.
La problemática abordada durante el evento, trato temas de: “Situación del Adulto Mayor en el Callao”, “Modelo de Atención Integral de Salud basado en Familia y Comunidad”, “Lineamientos para la Atención Integral de Salud de las Personas Adultas Mayores”, “Historia Clínica del Adulto Mayor y Plan de Atención Integral – VACAM”, “Depresión en el Adulto Mayor”, “Casas de Larga Estancia – Asilos”, entre otros importantes temas relacionados. 

No hay comentarios: