jueves, 1 de diciembre de 2011

PRESENTAN EXPERIENCIA DE TRABAJO EN SERVICIO DE ATENCIÓN DIFERENCIADA DEL CENTRO MATERNO INFANTIL PERÚ-COREA PACHACUTEC



En poco más de 03 años de trabajo articulado, entre el Gobierno Regional del Callao, la Dirección Regional de Salud del Callao, la Asociación Vía Libre y la comunidad del Distrito de Ventanilla, el resultado del Proyecto “Trabajando por la Sostenibilidad del Servicio de Atención Diferenciada del C.S. Materno Infantil Perú-Corea Pachacutec”, se ha hecho más que evidente, consolidándose como el principal Centro de Atención y Orientación de Adolescentes, en temas de sexualidad y desarrollo emocional en el Distrito de Ventanilla.
En tal sentido, se realizó la Presentación Oficial del PROYECTO, con la finalidad de: “Socializar la experiencia del modelo de participación infanto/juvenil, implementado en el Servicio de Atención Diferenciado para Adolescentes del C.M.I. Perú-Corea Pachacutec”.
La presentación de la experiencia, se basó en las lecciones aprendidas y recomendaciones identificadas del proceso de transferencia del Proyecto, contando con el apoyo de “TERRE DES HOMMES - Holanda”, importante agencia de cooperación Internacional. El evento conto con la presencia de distinguidas autoridades, entre las que destacan: la Dra. María Del Carmen Calle Dávila, Coordinadora Nacional de Etapa de Vida Adolescente y Joven, del Ministerio de Salud; el Dr. Marco Antonio Adrianzen Costa, Asesor de la Dirección General de DIRESA CALLAO; el Dr. Robinson Cabello Chávez, Director Ejecutivo de Vía Libre; asimismo, se hicieron presentes: alumnas de la Facultad de Ciencias de Salud de la Universidad Nacional del Callao, adolescentes, docentes y padres de familia de la jurisdicción de Ventanilla, Región Callao.
Para el Dr. Marco Antonio Adrianzen Costa, quien fuera en representación del Dr. Aldo Lama Morales, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, el éxito de la Intervención se debe, en gran medida, al liderazgo y empoderamiento de los adolescentes que participaron de manera activa durante la intervención, siendo ellos previamente capacitados por los profesionales de la Salud de las Instituciones responsables.

No hay comentarios: