lunes, 5 de diciembre de 2011

MAMITAS CARMELINAS PREPARARON EL ARROZ CON LECHE MÁS GRANDE DEL PERÚ


Fuente midió más de 16 metros y 3 mil chalacos se deleitaron con dulce


Más de 100 mamitas de los diferentes Vasos de Leche, comedores populares y trabajadoras ediles prepararon el arroz con leche más grande del  Perú, durante las celebraciones por el 47º aniversario del distrito de Carmen de la Legua – Reynoso que dirige Daniel Lecca Rubio.
“Se han repartido 3 mil raciones de arroz con leche para toda la población del Callao. La fuente midió 14 metros de largo por 1.20 metros de ancho. El diámetro total es de 16.8 metros”, expresó el alcalde Daniel Lecca Rubio, en la Plaza de Armas del distrito.
Para preparar el preciado dulce se utilizaron 80 kilos de arroz, 80 kilos de azúcar, 250 tarros de leche evaporada y 24 tarros de leche condensada. También se utilizaron medio kilo de canela y clavo de olor, 8 kilos de mantequilla, 4 litros de vainilla y 4 kilos de pasas.
“Este es el esfuerzo de las madres de Carmen de la Legua – Reynoso que de esta forma celebra el 47º aniversario de nuestro distrito. Las mamitas se levantaron a las 5 de la mañana para preparar el arroz con leche en el comedor ubicado en la cuadra 6 del jirón Julio C. Tello”, manifestó el burgomaestre.
Agregó que el arroz con elche más grande del Perú fue la antesala de la verbena por el aniversario donde se presentaron artistas como Janet Barboza, Fresalinda, la orquesta, Son Habana y las chicas de Alma Bella.

No hay comentarios: