miércoles, 28 de diciembre de 2011

EN UNA SEMANA DAMNIFICADOS DEL INCENDIO EN EL CALLAO RECUPERARÁN SUS VIVIENDAS


A más tardar en una semana, las más de 50 familias damnificadas por el voraz incendio ocurrido en ayer en la mañana en el A. H. "Atalaya", en el Cercado del Callao, iniciarán la reconstrucción de sus viviendas. Así lo estimó el Presidente Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero al dar a conocer la aprobación, mediante sesión de consejo, de un bono económico extraordinaria para apoyar a las personas que lamentablemente lo perdieron todo.



 “Calculamos que en una semana a más tardar estas familias empezarán la reconstrucción de sus viviendas con la asesoría de ingenieros, será una reconstrucción más segura y ordenada con el fin de prevenir futuros incendios”, indicó la máxima autoridad chalaca al subrayar que se hará entrega de un bono de 5 mil a 6 mil soles a cada familia damnificada para que puedan levantar sus nuevos hogares.
“Las viviendas que se construirán en el lugar del siniestro serán de material prefabricado debido a la condición legal del suelo en que se encuentran. Pero haremos lo posible para que la reconstrucción sea inmediata”, recalcó Moreno Caballero al visitar a cada una de los damnificados que pernoctaron en carpas instaladas por la región Callao.
De otro lado, desde tempranas horas del día personal de la gerencia regional de Desarrollo Social, hizo entrega de los respectivos alimentos (desayuno, almuerzo y cena). Asimismo, se brindó asistencia médica gratuita para las personas que resultaron con leves cuadros de asfixia. Los casos que demandaron un trato más especializado fueron derivados al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión.

No hay comentarios: