jueves, 1 de diciembre de 2011

DIRESA CALLAO CULMINÓ ACTIVIDADES POR LA “SEMANA DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA DIABETES”




CON LA FORMACIÓN DEL CÍRCULO CELESTE “TOMEMOS EL CONTROL DE LA DIABETES”
Con la finalidad de informar y sensibilizar a los jóvenes universitarios, la Dirección Regional de Salud del Callao realizó con éxito la Campaña “Conéctate, toma el control de la diabetes, come y vive sano”, en el marco de la “Semana de Prevención y Control de la Diabetes”, informó el Director General (e) de la DIRESA Callao, Dr. Marco Adrianzén CostaLa Campaña de Salud, que se realizó en la Universidad Nacional del Callao, contó con la participación activa de jóvenes universitarios, quienes mostraron interés por informarse sobre los estilos de vida saludables que deben adoptar para prevenir la diabetes y cáncer. Además, recibieron Consejería en Planificación Familiar y degustaron  platos nutritivos.
Esta actividad de prevención contó con el apoyo del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Instituto Nacional de Salud, quien entregó alrededor de 600 platos con contenidos altamente nutritivos; la ONG “Socios en Salud” quienes brindaron orientación y consejería en prevención de enfermedades y promoción de la Salud.
Por otro lado, se realizaron la pruebas necesarias para que los jóvenes universitarios donen sangre voluntariamente, para lo cual se contó con la participación del personal del Hospital “Daniel Alcides Carrión”
Al culminar la actividad se formó un Círculo Celeste denominado “Tomemos el Control de la Diabetes”, que constituye un acto simbólico con participación de autoridades y universitarios para representar el compromiso de las autoridades de salud y académicas que se suman a la Red por la Prevención y control de la diabetes en los jóvenes.
Otra de las actividades que se realizó  por la “Semana de  Prevención y Control de la Diabetes” cabe mencionar la identificación de factores de riesgo a través de la aplicación de una ficha de factores de riesgo y tamizaje laboratorial en los establecimientos de salud de salud del Callao de la Red de Salud Bonilla-La Punta, BEPECA y Ventanilla.
Asimismo, la Diresa Callao participó en el Lanzamiento Nacional,  realizado por el Ministerio de Salud , que se llevó a cabo en el campus de la Universidad Nacional “Mayor de San Marcos”, con la presentación de un Módulo Nutricional donde se dieron charlas y consejería sobre Prevención de diabetes, a cargo del personal de la Dirección de Salud de las Personas.

No hay comentarios: