jueves, 1 de diciembre de 2011

HOMBRE QUE INTENTÓ SACAR MEDIO MILLÓN DE DOLARES FALSOS YA ESTÁ EN SARITA COLONIA


Fiscal Penal del Callao lo denunció por delito contra el orden monetario.

Quedó recluido en el Centro Penitenciario Sarita Colonia del Callao, el hombre que la madrugada del martes último intentó sacar del país por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez una maleta llena de dólares falsificados con destino a los Estados Unidos.
El titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal del Callao, Fiscal Carlos Anglas Lostaunau presentó denuncia penal contra Juan Pablo Mathey Guadalupe, por delito contra el orden monetario en la modalidad de tráfico de monedas y billetes falsos, en agravio del Estado Peruano y también de los Estados Unidos de Norteamérica.
Por la modalidad del delito, Mathey Guadalupe podría recibir una condena de hasta diez años de prisión, sin embargo en caso de determinarse en el transcurso del proceso que este sujeto pertenece a una red organizada dedicada a la falsificación de dinero, la pena sería agravada y la condena podría hasta duplicarse.
Sin embargo, hasta el momento de la denuncia penal el detenido solo aducía que la maleta no le pertenecía y que la trasladaba para hacerle un favor a un amigo al que conoció en una discoteca de Zarate.
Cabe precisar que el Fiscal Adjunto Penal del Callao, Manuel Huangal Castro estuvo más de diez horas al frente de esta diligencia toda vez que los 498 mil 300 dólares falsos hallados en la maleta, estaban distribuidos en varios paquetes con los mismos números de series, por lo que dificulto el trabajo de los peritos de la Oficina de Lucha contra numerarios falsos del Banco Central de Reserva que colaboraron en todo momento con la Fiscalía de Turno.
Una vez contado y ordenado los billetes se procedió a realizar el análisis de autenticidad de numerario determinando la falsificación de los mismos.

No hay comentarios: