lunes, 5 de diciembre de 2011

EMPRENDEN CAMPAÑA EN COLEGIOS DEL CALLAO PARA PROMOVER EL DERECHO A LA IDENTIDAD


Mediante coordinación de Defensoría del Pueblo y Dirección Regional de Educación
           
  • Se identificaron 350 casos de niños que aún no cuentan con el DNI.
  • Se continuará entrenando a los profesores para prevenir casos de ‘Bullying’.
La Defensoría del Pueblo y la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) darán inicio este martes, 06 de diciembre, a una campaña de identificación en instituciones educativas de la provincia constitucional, a fin de promover el derecho a la Identidad de todas las personas, en especial de los niños en edad escolar.
“Estamos iniciando una campaña de seis jornadas en tres colegios ubicados estratégicamente. Nuestro propósito es ayudarlos con los trámites necesarios y que obtengan su documento en el plazo más breve”, informó la jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Dra. Yolanda Falcón.
Por otra parte, la funcionaria explicó que “en el curso de las reuniones sostenidas con funcionarios de la DREC se detectó que en la provincia constitucional del Callao existen más de 350 menores de edad que no cuentan aún con su DNI”.
Asimismo, Yolanda Falcón señaló que, paralelamente, se continuará desarrollando acciones de sensibilización de los profesores para prevenir casos de ‘Bullying’, mediante la entrega de trípticos con información destinada a saber cómo detectar y cómo actuar en casos de hostigamiento físico o psicológico contra estudiantes en sus colegios.
“Invitamos a la población a acudir a las carpas de atención donde, además de los casos relacionados a Identidad, se recibirán quejas, consultas y petitorios respecto de la calidad de los servicios públicos que recibe la población, entre otros temas”, agregó Falcón.
Las carpas informativas atenderán entre las 09:00 y las 12:00 horas. En las primeras jornadas estarán disponibles en la I.E. Politécnico Nacional del Callao, ubicada en la Av. Elmer Faucett s/n, AA.HH Dulanto, los días 06 y 07 de diciembre. En la tercera y cuarta fecha, que corresponden a los días 13 y 14 de diciembre, las carpas se instalarán  en la I.E. Juan Ingunza Valdivia (Av. Nenúfares 401, AA.HH Juan Ingunza).
Finalmente, el día 16 de diciembre la carpa se instalará en la I.E. 5050 San Pedro, ubicada en la Av. Uno s/n, Ciudad del Pescador.

No hay comentarios: