miércoles, 28 de diciembre de 2011

FÉLIX MORENO: “QUIEN DECIDE EN UNA REGIÓN ES EL PRESIDENTE REGIONAL, NO UN DIRIGENTE”


Titular de la Región Callao instó a presidente regional de Cajamarca a reflexionar sobre los beneficios que trae al país la inversión privada

Un llamado a reflexionar y mirar los beneficios que traería la realización del proyecto minero Conga para la comunidad de Cajamarca demandó el presidente regional del Callao, Félix Moreno Caballero; a su homólogo de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero.
Moreno Caballero cuestionó la forma en que algunos dirigentes sociales pretenden manipular a Santos Guerrero. “Todo parte de un principio de legitimidad, nosotros fuimos elegidos por el pueblo, por lo tanto podrán haber dirigentes a favor o en contra de un proyecto pero quien decide finalmente es el Presidente Regional y no los dirigentes”, enfatizó.
“Aquí hay un tema de inversión que favorece mucho a Cajamarca”, “hay que sopesar bien el tema, el proyecto minero va generar muchos puestos de  trabajo”, señaló.
Moreno lamentó que en Cajamarca existe un extremo de exigencia de un grupo radical que pretende manipular al presidente regional. “El presidente regional ha sido elegido por el pueblo para velar por los intereses y destino de su región y es él que tiene que decidir. En el Callao el que decide es el presidente regional”, indicó.
“Nosotros nos reunimos, dialogamos, escuchamos y concertamos con los dirigentes sociales pero quien toma la decisión final es el Presidente Regional”, subrayó.
En ese sentido Félix Moreno hizo un llamado al presidente regional de Cajamarca a evaluar bien el tema y reflexionar sobre los beneficios del referido proyecto minero. “Lo que quiere el país ahora más que nunca es inversión,  queremos salir de la extrema pobreza sobretodo en lugares como Cajamarca y eso se logra con inversión”, puntualizó.
El titular de la región Callao señaló la importancia de mantener  el equilibrio en las conversaciones entre las autoridades manteniendo siempre el principio de autoridad para buscar una salida favorable al conflicto generado.
Moreno Caballero participó esta mañana en la sesión de trabajo de la Comisión de Seguridad del Congreso de la República, en la cual brindó detalles sobre las acciones que su región viene ejecutando en materia de seguridad ciudadana.
Destacó el incremento de la incautación de armas, recuperación de vehículos, mejora de la logística de la Policía en el primer puerto entre las principales acciones. 

No hay comentarios: