miércoles, 28 de diciembre de 2011

VORAZ INDENCIO DESTRUYE HUMILDES VIVIENDAS EN EL CALLAO


Un total de 51 familias damnificadas dejó un voraz incendio en el A. H. "Atalaya", en el Cercado del Callao. Felizmente no se registraron pérdidas humanas. El siniestro, cuya causa está siendo investigada por los peritos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, se registró en la calle Otto Kiefer con la avenida Huáscar a las 10.30 de la mañana aproximadamente.
Las familias que en ese instante disfrutaban del tradicional desayuno navideño lograron ponerse a salvo pues en cuestión de minutos las llamas consumieron todo lo que se encontraba en su camino.
Debido a la magnitud del incidente, el Presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero dispuso la entrega de una partida económica de hasta 5 mil soles para que en con plazo no mayor de dos semanas las familias chalacas puedan reconstruir sus hogares. “De acuerdo a la evaluación de los daños, vamos a hacer entrega de una partida de hasta 5 mil soles para cada familia damnificada que los ayudará a reconstruir sus viviendas”, precisó Moreno Caballero al anunciar dará un puesto de trabajo al titular de cada familia que se encuentre desempleado.
Inmediatamente, una brigada de Defensa Civil de la Región Callao inició la instalación de carpas en la avenida Huáscar y la entrega de camarotes, frazadas así como la dotación de alimentos. Asimismo, se instaló cerca del lugar del incidente un local de campaña para brindar asistencia médica a los damnificados que en su desesperación sufrieron leves cuadros de asfixia.

No hay comentarios: