domingo, 1 de abril de 2012

MINISTERIO PÚBLICO DEL CALLAO GARANTIZA IMPARCIALIDAD EN INVESTIGACIÓN POR INTERCEPTACIÓN TELEFÓNICA


La Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público del Callao, doctora Eliana Iberico Hidalgo, garantizó la total independencia en las investigaciones que tres fiscalías de su jurisdicción vienen desarrollando respecto al caso de interceptación telefónica.
Afirmó que tanto el Fiscal Penal Raúl Sarmiento Dextre de la 4ª Fiscalía Provincial Penal, Haynee Cuba Valdeiglesias de la 8ª Fiscalía Provincial Penal y Jacqueline Pérez Castañeda de la Fiscalía Provincial Coordinadora Anticorrupción, cuentan con su total respaldo en las acciones que vienen desarrollando.
“Todas las diligencias programadas por estos despachos se están realizando de manera proactiva, imparcial y reservada, dentro de los plazos establecidos por ley”, enfatizó Iberico Hidalgo.
De otro lado, respecto a las opiniones vertidas por algunos sectores políticos, la Fiscal Superior aseguró que todos los fiscales del Callao trabajan con total independencia, sin permitir alguna interferencia o neutralización de los casos a su cargo.
NUEVA FISCALÍA
Tras conocerse de otras presuntas investigaciones relacionadas al tema de interceptación telefónica, la Presidencia del Callao solicitó un reporte a todas las fiscalías penales sobre denuncias similares, identificándose una en la 8ª Fiscalía Provincial Penal, que con los nuevos datos aportados por la prensa ha merecido la reformulación de la investigación programándose nuevas diligencias.
Asimismo, en cuanto a la presunta dilación en dicho caso por tratarse de una investigación iniciada el año 2009, se ha solicitado la intervención del Órgano de Control Interno del Ministerio Público del Callao para los fines consiguientes.
Finalmente, la Presidencia del Distrito Judicial del Callao señala que no existe ninguna proclividad de los fiscales a dejar de investigar a las autoridades chalacas cuando son objeto de denuncia.

No hay comentarios: