martes, 12 de marzo de 2013

APRUEBAN SANEAMIENTO DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES INMATRICULADOS



La Comisión de Transportes y Comunicaciones, que preside el Congresista Rogelio Canches Guzmán, aprobó por mayoría el proyecto de ley que propone el saneamiento legal de vehículos automotores inmatriculados a través de resoluciones judiciales.
La iniciativa, del parlamentario Mariano Portugal Catacora plantea autorizar a todas las personas naturales o jurídicas el saneamiento legal de vehículos automotores inmatriculados, a través de resolución judiciales, para ser regularizadas ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, en un plazo de 180 días calendarios.
En la parte sustentatoria del proyecto se dice que no se encuentran comprendidos en esta medida los vehículos que han sido objeto de incautación, comiso y/o cualquier medida limitada del derecho de propiedad; así como aquellas los que se encuentran con sentencia condenatoria por comisión de delito doloso en agravio del Estado.
Así mismo, la comisión aprobó por unanimidad la conformación de un grupo de trabajo que diseñe un plan de estrategia a favor del proyecto de ley de telecomunicaciones.
El grupo estará presidido por el legislador Mesías Guevara Amasifuén; y lo acompañarán los parlamentarios Enrique Wong Pujada y Rogelio Canches Guzmán.
Previamente, la comisión analizó también la iniciativa que propone prohibir el uso de lunas o vidrios oscurecidos o polarizados automotores.

No hay comentarios: