martes, 12 de marzo de 2013

CADENA HUMANA PARA EXIGIR LA CREACIÓN DE "MI PERÚ" DISTRITO


Vecinos, dirigentes y líderes populares se sumaran a singular “protesta” 
por el nuevo distrito del Callao
Este 11 de abril, los vecinos del CENTRO POBLADO "MI PERÚ" en Ventanilla, formarán una GRAN CADENA HUMANA, a lo largo de los 3 kilómetros que rodean Mi Perú, a fin de exigir al Gobierno Regional del Callao la creación del distrito de "MI PERÚ"  La singular medida de protesta se iniciará desde las 08:00 am y contará con la participación de representantes de comedores populares, asentamientos humanos, vasos de leche, líderes juveniles del mencionado centro poblado porteño.
“Dos meses después de publicada la Resolución Ejecutiva Regional N° 070-2013, norma que declara la apertura y registro del expediente para la creación del DISTRITO DE MI PERÚ el Gobierno Regional no cumple con remitir el cronograma de actividades para la elaboración de dicho informe. "Nos preocupa que ahora pretendan alargar el tiempo, de forma innecesaria de elaboración del expediente técnico a 13 meses cuando este documento lo pueden hacer en 03 meses de acuerdo a especialistas consultados. Tampoco nos conceden una Audiencia.” Indicó el Alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada Tovar.
Esta demora, ha originado un gran malestar entre los vecinos, quienes consideran que convertir a MI PERÚ en DISTRITO es un reclamo justo. “La Municipalidad de Mi Perú, El Comité Cívico Pro Distrito de Mi Perú y la Federación de Asentamientos Humanos de Mi Perú acordaron, el pasado 01 de marzo, junto a los representantes de instituciones y organizaciones populares hacer la GRAN CADENA HUMANA POR EL NUEVO DISTRITO DE MI PERÚ  además de reclamar obras de pavimentación de pistas y la construcción de veredas en los asentamientos humanos de Mi Perú.” Remarcó Encalada Tovar, quien añadió que la protesta también se debe al incumplimiento, por parte de la Región Callao, de los convenios firmados sobre la entrega de dos camiones compactadores para el servicio de limpieza pública.

No hay comentarios: