martes, 12 de marzo de 2013

OPERATIVO A UNIDADES DE MOVILIDAD ESCOLAR SE REALIZÓ EN EL CALLAO


Un sorpresivo operativo para comprobar si los vehículos que realizan el servicio de traslado de escolares cumplen con los requisitos legales y técnicos, realizó hoy la Municipalidad del Callao en coordinación con la Policía Nacional.
Desde las primeras horas de la mañana, el personal policial y municipal inició el operativo en la céntrica Av. Sáenz Peña. Tres unidades fueron llevadas al depósito por el incumplimiento de normas. A otros les aplicaron las multas respectivas, por no tener botiquín de primeros auxilios o no tener los cinturones de seguridad.
Miguel Gonzales, Gerente de Transporte Urbano de la comuna chalaca, hizo un llamado a los padres de familia para que al momento de contratar la movilidad escolar deben solicitar al propietario que le muestren el SOAT al día y que el conductor tenga la licencia de conducir A3.

“Asimismo deben tener el certificado de operaciones, los pisos del interior del vehículo deben ser antideslizantes, botiquín de emergencia. Todo esto estamos verificando en el operativo y nos damos con sorpresas, por esos que se han llevado varias unidades al depósito y otras han sido multadas”, precisó.
Durante el operativo también se multó a una persona que conducía el vehículo con un brevete de la categoría A2, no permitida para las movilidades escolares. El vehículo fue llevado al depósito. El funcionario de la Gerencia de Transportes, señaló que los operativos continuarán realizándose durante el año escolar.
“Muchos padres confían el traslado de sus hijos a sus centros educativos, por ello las unidades deben estar en óptimas condiciones técnicas, pero también los propietarios y conductores deben cumplir con las normas.”, señaló Miguel Gonzales.

No hay comentarios: