viernes, 15 de marzo de 2013

AMBULANTES QUE OCUPABAN VÍAS PÚBLICAS EN EL CALLAO FUERON DESALOJADOS



Vecinos saludan decisión de la comuna chalaca
También clausuraron negocios que funcionaban sin licencia municipal 
e invadían veredas con productos
Más de 500 ambulantes que ocupaban desde hace años, varias cuadras en la urbanización Santa Rosa en el Callao, fueron desalojados por efectivos de serenazgo de la Municipalidad Provincial que dirige el Dr. Juan Sotomayor García y la Policía Nacional. La recuperación de las vías se inició en las primeras horas de la madrugada.
Un contingente de serenos llegó a las 03:00 horas hasta las avenidas Bocanegra y Dominicos e inmediatamente procedieron a rodear los alrededores del mercado Vírgen del Carmen, donde se instalan diariamente los informales.
Asimismo, trabajadores de la Empresa de Limpieza del Callao (ESLIMP) procedieron a recoger grandes montículos de basura de las calles adyacentes al mercado de abastos y luego a limpiar pistas y veredas con agua y detergente.
Mauricio Fonseca, Gerente General de Desarrollo Económico Local y Comercialización de la comuna chalaca y encargado del operativo, señaló que con esta acción se viene cumpliendo con el acuerdo edil, que es la recuperación de las vías públicas.
“A pesar de los reiterados pedidos para que desocupen los calles y busquen ingresar a la formalidad, los ambulantes no hicieron caso, es por ello que hemos tenido que proceder de esta manera”, precisó el funcionario municipal.
Precisó que en un trabajo de inteligencia realizado por su gerencia se pudo comprobar que además de imposibilitar el libre tránsito de las personas y vehículos, llegaban hasta el lugar gente de mal vivir.
“Los robos y asaltos se habían incrementado. Las quejas de los vecinos eran constantes, es por ello que estamos procediendo a la recuperación de las vías, donde más de 500 ambulantes las había tomado desde hace años”, puntualizó Mauricio Fonseca.
Conforme pasaron las horas, empezaron a llegar los ambulantes quienes al ver que las autoridades municipales habían recuperado las vías, solamente se limitaron a movilizarse por el lugar.
Efectivos de la PNP también realizaron operativos contra los mototaxistas quienes informalmente ocupaban uno de los carriles de la transitada avenida Bocanegra. Varios de los conductores no contaban los documentos necesarios para su circulación.
Una cuadrilla de obreros también procedió a pintar los postes y la señalización peatonal y vehicular.
CIERRAN NEGOCIOS

Varios negocios de abarrotes que no contaban con la respectiva licencia de funcionamiento y que no habían invadido las veredas instalando parantes para colocar toldos y exponer sus mercaderías, fueron multados y clausurados.
Los propietarios de estos negocios, ubicados en las calles 14 y 27 de la Urb. Santa Rosa, podrán reabrir sus puertas luego que cumplan con regularizar sus licencias y levantar las observaciones señaladas.
APOYAN MEDIDA
Los vecinos expresaron su acuerdo con la medida adoptada por la Municipalidad del Callao y señalaron que estas calles se habían convertido en una “trampa mortal” ante un movimiento telúrico o incendio.
La presidenta de la Junta Vecinal Santa Rosa, Lucila Altamirano, calificó de positiva la recuperación de las calles adyacentes al mercado de abasto y dijo que “ahora los vecinos podrán caminar sin problemas y sin temor a ser asaltados” por los malhechores que llegaban hasta el lugar.

No hay comentarios: