miércoles, 13 de marzo de 2013

FUMIGAN MÁS DE CUATRO MIL VIVIENDAS EN VENTANILLA

Bajo la supervisión e intervención de brigadistas del Sistema de Salud Municipal de Ventanilla, más de cuatro mil viviendas de los diferentes asentamientos humanos del distrito fueron fumigadas entre enero y marzo con el fin de contrarrestar el zancudo portador del DENGUE así como otros insectos transmisores de enfermedades.
Las fumigaciones forman parte del programa “Control de Plagas” que consta de tres instancias: fumigación, control del dengue y desratización. 
A la fecha se viene realizando prioritariamente en las zonas con mayor riesgo, y en donde los vecinos así como instituciones lo soliciten. Panamericana Norte, Mi Perú, Ventanilla Alta y Pachacútec ya han sido beneficiadas y en los próximos meses se incrementará el número de viviendas desinfectadas.
“En comparación del 2012, este año los zancudos han aparecido en Ventanilla Alta, Santa Rosa, Hijos de Ventanilla, según un estudio realizado con biólogos, médicos y profesionales de la Dirección Regional de Salud (DIRESA)”, informó Omar Marcos Arteaga, Alcalde de Ventanilla, quien además refirió que el objetivo de las campañas es proteger a las zonas vulnerables de la proliferación de enfermedades.
TERMO NEBULADORES
Para lograr una mayor efectividad los brigadistas utilizan termo nebuladores que permiten una mayor efectividad de la sustancia empleada para la desinfección, alcanzando el rincón más inaccesible de las viviendas.
“Es necesario recordar al vecino de Ventanilla que el Sistema de Salud Municipal está al servicio de la comunidad. Nuestra Brigada Médica cuenta con dos ambulancias disponibles las 24 horas del día, y nuestro Vida Bus funciona como consultorio móvil y visita cada semana distintas zonas de Ventanilla. Para mayor información llamar a la central 313 - 3004”, informó Roxana Alvarado, Gerente General del Sistema de Salud de Ventanilla.

No hay comentarios: