viernes, 15 de marzo de 2013

GOBIERNO CENTRAL A TRAVES DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO Y LA DREC HACE ENTREGA DE BUZOS ESCOLARES A 77 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL INICIAL


Más de 10 mil alumnos se beneficiaron con entrega de buzos escolares
Más de 10 mil escolares que estudian en 77 instituciones educativas del nivel inicial y PRONOEIS se beneficiaron la mañana de hoy con la entrega de buzos escolares a cargo Gobierno central en coordinación con el Gobierno Regional del Callao y la Dirección de Educación. La actividad que congregó a directoras, directores, padres de familia y alumnos, se realizó en el auditorio del PELA(Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje) ubicado en el local de Ex CTAR Callao.
Según informó la representante de FONCODES, Sra. Cecilia Villanueva Toshiro, la entrega de uniformes y buzos escolares, forma parte del programa nacional ‘Cómprale a MYPErú’, que viene desarrollando el Gobienro Central a través del Fondo Nacional de Cooperación para el Desarrollo (Foncodes) y tiene previsto la entrega de 1 millón de prendas de vestir entre buzos, uniformes y calzado; beneficiando a igual número de alumnos del nivel inicial y primaria de las instituciones educativas publicas a nivel nacional.
Dijo así mismo que hasta el momento se han entregado 299 mil pares de zapatos,299 mil uniformes(blusa y falda; camisa y pantalón) a alumnos del nivel primaria, así como 198 mil buzos en el nivel inicial. Destacó que en el distrito de Ventanilla ya se distribuyeron 62 mil prendas de vestir para igual número de alumnos en el Callao se ha previsto la entrega de 10,277 buzos distribuidos en 58 instituciones del nivel Inicial, 16 Pronoeis y un colegio de educación especial.
“Quiero agradecer al Dr. Félix Moreno Caballero, Presidente del Gobierno Regional del Callao por el compromiso y la responsabilidad que ha asumido para que las prendas de vestir lleguen a quien verdaderamente lo necesitan. De la misma manera reconocer la predisposición del Director Regional de Educación del Callao, Dr.Guillermo Acosta Begazo y su equipo de trabajo por la buena organización para la distribución de estas prendas de vestir.
Por su parte la Dra. Silvana Espinoza Cisneros, representante del Dr. Guillermo Acosta Begazo, Director Regional de Educación del Callao, y manifestó que se viene haciendo algunas coordinaciones para conseguir mayores beneficios para los estudiantes.” El Gobierno Regional y la DREC velan por los estudiantes del Callao, por tanto tratamos de proveer los servicios de salud, nutrición, desayunos escolares, entrega de libros, materiales de limpieza,entre otros servicios”, subrayó la representante.
A su turno el Director de Gestión Pedagógica, Lic. Daniel Lostaunau Andrade agradeció a las directoras y directores presentes por demostrar responsabilidad, interés, preocupación y siempre pensando en el bienestar de sus escolares. “Es política del Presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero, así como del Director de Educación del Callao, Dr. Guillermo Acosta Begazo, trabajar en equipo, de manera coordinada, pues solo así obtendremos mejores resultados. Agradecemos al gobierno central por el esfuerzo que viene haciendo en este tipo de actividades, debemos destacar que estas prendas son confeccionadas por manos peruanas. “Directoras y directoras nuestro compromiso es con los niños del Callao, nuestro Presidente del Gobierno Regional del Callao, el Dr. Félix Moreno Caballero tiene como prioridad hacer de la Región Callao líder en educación, para ello tenemos que comprometernos y anteponer nuestra vocación de maestros”, dijo Lostaunau Andrade.
Cabe mencionar que para la entrega de prendas escolares se ha conformado en las instituciones educativas beneficiadas el Comité de Recepción, integrado por la Directora o Director y la Apafa, quienes deben garantizar la transparencia de la entrega de las mismas.
Entre las instituciones educativas que recibieron los buzos se encuentran: Pasitos de Jesús, Inicial 71, 80, 85, 118, Cuna Virgen del Carmen, Cuna Los Conejitos, Inicial 78, 111, Señor de los Milagros, I.E Santa Micaela, Fernando Belaunde Terry, Virgen del Pilar, Sarita Colonia, Enrique del Horne, Santa Rosa, Inicial 90, entres otros.

No hay comentarios: