martes, 26 de marzo de 2013

IE “NUESTRA SEÑORA DEL MONTE CARMELO” CUENTA CON MODERNOS JUEGOS INFANTILES


Alcalde Daniel Lecca inauguró más juegos recreativos
 para niños en el distrito.
Con el fin de promover la práctica recreativa de los niños de 3 a 5 años y brindarles una infraestructura cómoda y segura, el alcalde de la Municipalidad de Carmen de la Legua, Daniel Lecca Rubio, inauguró modernos juegos infantiles en la Institución Educativa N°5041 Nuestra Señora del Monte Carmelo “Porritas”, ubicado en la intersección de los jirones Loreto e Independencia en el sector de Reynoso.
La autoridad edil detalló que consta de un columpio, carrusel, tobogán, así como un multifuncional (pasamanos, puente colgante y resbaladera). Además, cuenta con grass artificial, bancas de concreto, cerco metálico y muro perimétrico para velar por la seguridad de los pequeños estudiantes y beneficia a más de 350 alumnos a nivel inicial y primaria.
Agregó también que ésta es la tercera obra en materia de juegos infantiles, porque anteriormente se inauguró el “Mundo mágico”, en Villa Señor de los Milagros (setiembre de 2011); y el Parque “Carlos Ernesto Giusti”, en Reynoso (agosto de 2012).
“El juego es fundamental para el desarrollo de todo niño, ya que condiciona su crecimiento, inteligencia y afectividad al interactuar con otros de su edad, por eso aperturamos este tipo de obra”, destacó el burgomaestre.
Durante la ceremonia el burgomaestre entregó un galvano a la madrina de esta obra y ex directora de la mencionada Institución, Amanda Villalobos Santacruz. Asimismo, obsequió una réplica de la Virgen patrona de la comuna al padrino y actual director del “Porritas”, Luis Ángel Bendezu Añazgo. Luego, el reverendo Marcos Diaz Valverde, ofreció una paraliturgia a los presentes y bendijo los juegos infantiles, en medio de la expectativa y la alegría de los pequeños carmelinos.
Minutos antes del acto protocolar, alumnos y padres de familia fueron deleitados por la animación del grupo Kalifornia Show.
 Finalmente, el alcalde entregó combos escolares a cada alumno del plantel educativo.



No hay comentarios: