jueves, 7 de marzo de 2013

INSTITUCIONES DEL CALLAO PRESENTARÁN PROPUESTAS PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD CIUDADANA


Mañana viernes 08 de marzo a las 8:30 am
¡Basta ya! ....Dicen las Autoridades y Comunidad Chalaca
Invitamos a su equipo periodístico a dar cobertura de la PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS de las instituciones más importantes de la Provincia Constitucional del Callao, para combatir la inseguridad ciudadana que afecta cada vez más a nuestra región, acto que se realizará durante la Reunión Multisectorial a llevarse a cabo el viernes 08 de marzo a horas 8.15 a.m. en el Auditorio del Palacio de Justicia del Callao – 4° Piso.
En dicha reunión participarán los titulares del Gobierno Regional, Poder Judicial, Ministerio Público, XX Dirtepol, Obispado, Gobernación, Municipalidad Provincial, Municipaidades Distritales, Defensoría del Pueblo, la Secretaría Técnica de la CONAPOC, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Justicia, Colegios profesionales, Cámara de Comercio del Callao y de otros distritos, representantes de gremios de la sociedad civil, entre otros.
Cabe mencionar que, durante reuniones previas sostenidas por las autoridades civiles, políticas y militares del primer puerto, se concluyó que el problema más trascendente que enfrenta la Región Callao es la inseguridad ciudadana, cuya causa básica lo constituye la presencia de un alto porcentaje de familias disfuncionales. Los efectos que genera son, entre otros, delincuencia juvenil en sus diversas manifestaciones: pandillaje pernicioso, robo agravado, drogadicción, prostitución, etc. Por ello, conscientes de dicho problema, las organizaciones propondrán políticas y/o proyectos que les permitan ayudar a combatir dicha problemática, asumiendo el compromiso de ejecutarlo.

No hay comentarios: