viernes, 17 de febrero de 2017

CORTE DEL CALLAO IMPLEMENTÓ PLAN DE DESCARGA PROCESAL POR EMERGENCIA EN JUZGADOS QUE APLICAN NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL

Permitirá descongestionar la carga procesal en lo penal
La Corte Superior de Justicia del Callao que preside el Dr. Walter Benigno Rios Montalvo implementó desde hoy el Plan de Descarga Procesal por Emergencia en Órganos Jurisdiccionales Penales del Código Procesal Penal con el fin de atender los casos penales dentro de los plazos legales establecidos.
Esta iniciativa fue dispuesta y presentada por el Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal del Poder Judicial en todas las Cortes Superiores a nivel nacional.
Dicho plan permitirá descongestionar la carga procesal detectada en los diversos Distritos Judiciales, optimizando el tiempo en la realización de audiencias y
propiciando las jornadas maratónicas en los juzgados, con el fin de atender los casos penales dentro de los plazos legales establecidos.
Para cumplir con dicha disposición, se contrató personal jurisdiccional y administrativo de manera temporal por el periodo de 2 meses, comprendido entre el 15 de febrero al 15 de abril de 2017, para el apoyo a los órganos jurisdiccionales en cuanto se refiere al plan de descarga.
Ante ello, la Corte Superior de Justicia del Callao, ha convocado a cinco profesionales: 2 especialistas de causa y 3 especialistas de audiencias quienes realizarán las funciones de actualización del sistema y realizar notificaciones.
Con esta medida se espera agilizar los procesos judiciales que aplican el Nuevo Código Procesal Penal, mejorar y fortalecer el sistema de justica

No hay comentarios: